Economía 18 FEB 2022

Roberto Feletti estuvo en General Rodríguez para inaugurar un mercado con precios populares

Compartí en las redes

El Mercado Popular tuvo su inauguración este lunes en el barrio Güemes, con precios realmente accesibles. El mismo depende de la Mesa Economía Social y Popular (Mesyp) y está ubicado en Azuay 534, frente a plaza del barrio Güemes. 

El Mercado Popular fue inaugurado este lunes 14 de febrero, con la presencia del intendente Mauro García; el secretario de Comercio interior de la Nación, Roberto Feletti, la directora provincial de Economía Social, Florencia Villar, además de funcionarios locales y empresarios del rubro alimenticio como Luciano Di Tela, responsable de Lacteo Yatasto. 

Los precios que se pueden encontrar en el flamante mercado buscan ofrecerle ventajas a los vecinos, por ejemplo, el aceite de 900 ml a $155 o el kilo de azúcar a $80, también el kilo de papas a $26 o el de zanahoria por $90 y dos kilos de pan a sólo $160. 

Durante la inauguración, Juan Carlos Sanchetta, integrante de la Mesa de Economía Social y Popular explicó a los medios que los precios son posibles a partir de la producción propia y acuerdos justos con otros productores. "La comida en la góndola no sirve, tiene que estar en la mesa de los compañeros", afirmó. "No tenemos ganancias empresariales", refiriéndose a cómo sostienen el valor de los productos. 

Indicaron que sólo es necesario el 20% de ganancia sobre el producto, para que la Mesa de Economía Social y Popular pueda cubrir el traslado de mercancías y salarios para quienes atienden el almacén. Así, consiguen mantener bajos costos en los productos de una canasta que planean continuar ampliando en asociación con productores locales, cooperativas y pequeñas empresas.

En tanto, desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que encabeza Andrés "Cuervo" Larroque se encuentran trabajando en proyectos e ideas para hacer llegar la propuesta, de este tipo de mercados, a otros barrios y partidios de la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa forma parte del programa "Almacenes Populares" con el cual se busca que una reactivación más rápida de la economía a través de los almacenes barriales, generándoles un ingreso a los comerciantes locales y un ahorro a los vecinos de los barrios. También. el programa permite una distribución en red de productor que son parte de la economía social y popular en los almacenes sin intermediarios ni incrementos de precios. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario