Seguridad 19 FEB 2022

Temor y sospechas en Agua de Oro: ingresaron tres veces en dos noches a un mismo domicilio

Compartí en las redes

NOTA CON VIDEO. La secuencia fue captada por filmaciones de cámaras de seguridad. Los vecinos aseguraron que no hay ningún faltante, pero sí intenciones de perpetrar un delito.

Una familia del barrio Agua de Oro está viviendo horas de máximo temor y alta tensión a raíz de dos episodios que ocurrieron dentro de su domicilio en la zona de las calles Saravia, Pedro Laurenz y Chazarreta durante dos madrugadas puntuales: la del sábado 12 de febrero y la del martes 15.

Las imágenes son elocuentes: se puede observar cómo alrededor de las 3.00 del sábado 12 dos sujetos descienden de un techo hacia el quincho de la vivienda en cuestión. En ese momento, ambos agachados, realizan una observación panorámica del lugar para cerciorarse de que nadie de los habitantes del hogar esté despierto. Seguidamente, uno se acerca hacia una de las cámaras de seguridad con intenciones de "tumbarla".

No obstante, en la imagen siguiente, se ve a los mismos sujetos intentando escaparse desde el garaje por el frente de la casa, donde se cruzan con el perro de la familia. Una vez en la vía pública, los mismos se pierden de vista en la esquina.

En las filmaciones del martes 15, se ve a los mismos sujetos, pero esta vez ingresando desde el patio trasero del mismo domicilio.

En medio del temor, la familia víctima relató todo lo sucedido, lo cual pudieron observar mediante las filmaciones, a La Posta Noticias. "El día 12 ingresaron primero por el pilar del gas y, de ahí, fueron al techo", comentaron.

Luego de eso, remarcaron que cuando lograron entrar al quincho y pasaron al garaje, uno de los habitantes de la casa, atento a los ruidos, se levantó y eso alertó a los sujetos en cuestión a irse por adelante. "Pero a los 45 minutos volvieron por el portón del fondo y volvieron a cerrar la puerta balcón, como para que nadie se dé cuenta", advirtieron.

"Cuando cerraron la puerta balcón nos dimos cuenta que iban a volver, y así fue: el día 15 volvieron", declararon desde la familia que vive en ese domicilio.

Tras el episodio del sábado 12, las víctimas se quejaron de que "la policía tardó dos horas en llegar. Vinieron dos agentes mujeres que se bajaron del móvil pero no revisaron nada en la casa. Se bajaron y miraron así nomás, pese a que les mostramos todo el material", objetaron.

Al día siguiente, la familia contrató un servicio privado de alarmas. "El lunes a las 21.30 terminaron de instalarla y a las 2 de la madrugada los tipos ya estaban tratando de entrarnos", agregaron desde la familia, y advirtieron: "El día 15 la policía ni siquiera apareció".

Respecto a lo ocurrido en la madrugada del 15, dijeron que los mismos sujetos "treparon al muro del vecino, que se conecta con el de otra vecina, y salieron a la calle para trepar por el pilar". "Estaban uno de cada lado tratando de tumbar las cámaras para luego entrar por adelante. Con el sonido de las alarmas y demás se fueron corriendo por los techos", alertaron.

Ambos registros tuvieron un factor en común: un auto Ford Focus blanco en las inmediaciones del domicilio. En las grabaciones se ve un coche de esas características instantes antes de que entren en escena los supuestos malvivientes. En una de las capturas, el mismo "circulaba a baja velocidad frente a la casa y de repente se estacionó unos minutos en la esquina".

Notas relacionadas
Deja tu comentario