Salud 20 FEB 2022

Qué sucedió con el paciente internado en General Rodríguez por la droga envenenada

Compartí en las redes

A principios de febrero, hace tan sólo unas semanas, las 20 muertes y 74 internaciones por la circulación de droga envenenada en el oeste del Conurbano conmovió al país. En General Rodriguez hubo un paciente afectado que estuvo en estado crítico: qué sucedió con su salud.

La cocaína "cortada" con carfentanilo, un poderoso y peligroso opioide, mató y dejó graves a decenas de personas que la consumieron. Se vendió en el asentamiento "Puerta 8" de Tres de Febrero y registró casos en San Martín, Malvinas Argentinas, Tigre e incluso General Rodríguez.

En nuestro distrito, durante la mañana del miércoles 2 de febrero ingresó al Hospital Vicente López un vecino rodriguense de 32 años que llegó intoxicado al nosocomio local, estuvo con asistencia respiratoria mecánica y tras sufrir un paro cardiorrespiratorio fue derivado a terapia intensiva, donde permaneció en estado crítico.

Tras consultas realizadas por La Posta, desde el hospital indicaron que el hombre mejoró notablemente al punto de salir de la terapia intensiva para estar internado en el sector de clínica médica hasta que recibió el alta. "Continúa en seguimiento por el área de Salud Mental de la Región Sanitaria VII", detallaron.

Notas relacionadas
Deja tu comentario