Deportes 21 FEB 2022

Remontada anímica de Leandro N. Alem frente a Claypole en General Rodríguez

Compartí en las redes

El Lechero se fue al entretiempo con un 2-0 en contra y supo recomponerse en el complemento para sumar un punto que podría cobrar valor con el correr de las fechas.

Luego del empate con Atlas en el barrio Los Naranjos, Leandro N. Alem hizo su debut como local en este 2022 recibiendo a Claypole, por la fecha 2 del Torneo Apertura de la Primera C. En un partido sumamente dramático, el elenco de General Rodríguez se llevó una sonrisa tras remontar un resultado que parecía lapidario. De 0-2 a 2-2 y porque ya no quedaba más tiempo, si no, podría haber sido victoria del Lechero.

El Tambero abrió el scorer casi sin merecerlo tras un rebote aprovechado Thiago Calone -tras un cabezazo de Acosta que dio en el palo- a los 30 minutos del primer tiempo. Si el juego ya había iniciado de manera adversa, lo que ocurrió a segundos del descanso significaría un baldazo de agua fría: tras un pelotazo de mitad de cancha, Julián Quinteros -el mismo que marcó el empate ante el Marrón la semana pasada- intentó despejar la pelota y se metió un gol en contra, enviando el balón por encima del arquero Néstor Acosta.

Para el segundo tiempo, Alem cambió la cara y en lugar de salir a la cancha desanimado, fue con actitud agresiva y obtuvo su merecido a los 3 minutos. El mismo Quinteros que la metió en propia meta volvió a anotar, pero a favor del Lechero. El primer descuento antes de los 15’ siempre es importante para un equipo en desventaja por más de un gol. Sin embargo, Claypole cerró bien los espacios y los dirigidos por ‘Chiri’ Fabregat no podían ingresar al área rival.

No obstante, con más esfuerzo que fútbol, el cuadro rodriguense se encontró con un polémico penal a favor luego del tiempo cumplido. El inoxidable Lucas Buono fue el encargado de la ejecución promediando los 49 minutos y no falló ante Thiago Libares. Fue 2-2.

El punto conseguido de manera agónica le permitió al Lechero mantener el invicto en el certamen cuando todo parecía perdido. En la próxima fecha, le tocará visitar a Victoriano Arenas, otros de los equipos que arrancó bien el 2022 y también viene de una remontada similar ante El Porvenir.

Síntesis:

Leandro N. Alem: Néstor Acosta; Iván Rojas, Kulich, Quinteros, Portillo; Tríbulo (62’ Emanuel Torres), Grecco, Coronel (90’ Matías Medina), Abregú (45’ Buono); Pavone (78’ Franco Gómez) y Cuenca. DT: Horacio Fabregat.

Claypole: Libares; Urquiza, Ordóñez, Emanuel Díaz, Daivez; Iglesias, Garzino, Sergio Alfonso (45’ Celso Báez), Sergio Acosta (81’ Monzón); Calone (57’ Simioli) y Llodrá (73’ Coselli). DT: Roque Drago.

Goles: 31’ PT Calone (C), 44’ PT Quinteros -en contra- (C), 3’ ST Quinteros (LNA) y 49’ ST Buono -p- (LNA).

Expulsados: 19’ ST Iglesias (C) y 43´ ST Kulich (LNA).

Árbitro: Mariano Seco.

Estadio: Leandro N. Alem.

Fotos: Leandro N. Alem – Sitio oficial / @cirolarribau.

Notas relacionadas
Deja tu comentario