Siniestros Ecología Solidaridad 22 FEB 2022

Bomberos de Gral. Rodríguez iniciaron colecta solidaria para ayudar a sus pares de Corrientes por los incendios

Compartí en las redes

Solamente recibirán todo tipo de elementos para dar combate al fuego.

Desde hace varias semanas, Corrientes está atravesando una situación profundamente dramática a raíz de los incendios que ya consumieron hasta 800.000 hectáreas y amenaza con arrasar los Esteros del Iberá. Para colmo, en medio del desastre ambiental que esto está causando, se desató una disputa política entre el Gobierno nacional y el de la provincia del Litoral.

Más allá de eso, las muestras de ayuda y solidaridad no tardaron en llegar, tanto desde distintos puntos del país como fuera del territorio nacional. En este sentido, los Bomberos Voluntarios de General Rodríguez lanzaron una campaña solidaria para ayudar a sus pares correntinos en esta ardua lucha contra el fuego.

Bajo el lema “Bomberos x Bomberos – Necesitamos ayudar a los bomberos correntinos”, el cuartel local se propuso “acompañar a nuestras entidades hermanas de Corrientes”. “Por eso iniciamos una campaña de recaudación de elementos para combate de incendios”, remarcaron.

Entre dichos objetos, desde el cuerpo bomberil local detallaron que se necesitan guantes de trabajo, botas y/o borceguíes, ropa de trabajo, antiparras, pala y horquilla.

A diferencia de otras campañas que se están impulsando, en la de Bomberos rodriguenses es exclusiva de este tipo de elementos y -por el momento- no de alimentos.

“Vamos a estar recibiendo las donaciones en nuestro cuartel para después llevarlas a Corrientes”, aseguraron desde Bomberos Voluntarios de Gral. Rodríguez. La dirección del cuartel local para acercar las donaciones es la siguiente: Avellaneda 764.

Por el momento, no se traslada personal hacia el Norte, pero es una posibilidad si se llegara a requerir la convocatoria.

Notas relacionadas
Deja tu comentario