Seguridad 25 FEB 2022

Delincuentes tomaron "de punto" su casa: el calvario de una vecina del barrio Los Viveros

Compartí en las redes

Una vecina denunció que sufrió al menos cinco robos en la vivienda que está construyendo. "Nadie los denuncia, todas las semanas entran a robar en distintas casas que están sin terminar", reclamó la damnificada.

Claudia se encuentra construyendo su casa en el barrio Los Viveros, en la zona cercana al predio Campo Juegos, y desde el año pasado hasta ahora acusa que ha sufrido al menos cinco ingresos forzado a su propidedad y robos.

El primero, relató, fue en la madrugada del 18 de mayo de 2021 cuando aún la vivienda no contaba con techo "saltaron un pared y nos robaron todos clavos y tornillos para el techo, la bomba, todas las herramientas y las hojas de las ventanas".

El siguiente fue en la madrugada del 12 de julio pasado, cuando por entonces ya estaba techada la propiedad, "nos trataron de abrir la puerta les pegaron unas patadas, pero no pudieron porque también se metieron de un vecino y sonó la alarma", afirmó Claudia. Luego, el 17 de agosto volvieron a intentar, y rompieron la cerradura.

El 5 de septiembre les rompieron una puerta a patadas y no lograron entrar, "un vecino escucho ruidos y tiró unos tiros", comentó y agregó: "Nos Rompieron toda la puerta, después de eso pusimos rejas en la puerta porque la ventana ya tenía".

Pero este año, precisamente el 22 de febrero, les arrancaron esa reja -que quedó colgando- rompieron toda la puerta, que habían cambiado después del evento de septiembre, y les doblaron las rejas de la ventana. "Nos robaron las griferías, una desmalezadora, termofusora y una caja con herramientas", señaló.

Claudia sospecha que se trata de delincuentes menores y que andan a pie porque "se podrían haber llevado más cosas y solo se llevaron lo chico".

Hasta el momento dijo que no hicieron la denuncia formal porque se están encargando de volver a cerrar los ingresos a la vivienda: "No podemos dejar todo abierto hasta que la policía venga a investigar", dijo.

"La policía jamás pasa por estos barrios, todos los vecinos saben quiénes son y nadie los denuncia, todas las semanas entran a robar en distintas casas que están sin terminar, el barrio no tiene luminarias, tampoco hay recolección de basura (hay que quemarla)", remarcó. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario