Sociedad 25 FEB 2022

El Gobierno bonaerense adjudicó obras cloacales para el barrio Villa Vengochea por más de $130 millones

Compartí en las redes

Más de 4.500 vecinos y vecinas se verían beneficiados por los trabajos. Mirá en qué área se desarrollarán los trabajos.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), informó este jueves la adjudicación de obras cloacales para el barrio Villa Vengochea de General Rodríguez por más de $130 millones.

La DIPAC, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, adelantó que se trata de "una red fina de cloacas" que "cuenta con una inversión superior a los 137 millones de pesos, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)".

En este sentido, remarcaron que "los trabajos comprenden el cruce de un canal en la intersección de la calle José Ingenieros y El Canal y se ejecutarán 152 bocas de registro y un empalme". De esta manera, "la población beneficiada alcanza aproximadamente a 4.600 habitantes con un total de 1.131 conexiones domiciliarias", señala el comunicado oficial.

Al respecto, el subsecretario Guillermo Jelinski expresó: “Se trata de una obra de saneamiento que beneficiará a toda una población mejorando la calidad de vida”. Y agregó “los trabajos son ejecutados desde la Dirección Provincial de Agua y Cloaca, para que luego el servicio sea operado por la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA)”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario