Sociedad 25 FEB 2022

Fuerte respuesta de uno de los desarrollos inmobiliarios a Darío Kubar: anunciaron que lo van a demandar

Compartí en las redes

Luego de la acusación del ex intendente y concejal de Juntos por el Cambio, Darío Kubar, quien denunció estafas de parte de tres countries en desarrollo en General Rodriguez por la venta de lotes sin aprobar; uno de los emprendimientos, Haras El Terrraplén, avisó que iniciará acciones legales contra él y le lanzó graves acusaciones.

El conflicto que involucra al concejal Darío Kubar y tres desarrollos inmobiliarios del distrito, que estalló hace algunos días, continúa sumando nuevos capítulos entre denuncias y acusaciones cruzadas. El ex intendente y actual legislador de Juntos por el Cambio acusó a tres barrios privados en desarrollo de estafar vendiendo lotes sin aprobación y de no cumplir sus proyectos con las normativas vigentes.

Se trata de Haras El Terraplén (ubicado en las calles Mar del Plata y Pigüé) y de Fincas Don Eugenio I y II (Ruta 6 y Camino a Navarro). Desde el bloque de concejales de Kubar avisaron que recepcionaron "más de 70 denuncias de damnificados", aunque en redes sociales podían leerse a otros compradores manifestar tranquilidad y cuestionar al ex intendente de una "maniobra política".

Leé también: Polémica política en torno a tres desarrollos inmobiliarios y la venta de sus terrenos

Lo cierto es que, luego de que los desarrolladores de Haras El Terraplén difundieran entre los propietarios un comunicado con la foto de un expediente iniciado en la Municipalidad, Darío Kubar volvió a cargar contra ellos en Facebook.

"¡ÉSTA ES LA RESPUESTA QUE LE DAN A LOS COMPRADORES DE LOS LOTES!
Ya los vendieron todos y recién hace dos meses ingresaron un anteproyecto para ver si se puede incorporar a la Ley de Hábitat, que para aprobarse debe pasar por el Concejo Deliberante previamente al negociado que hicieron. Además deberían ceder el 10 % de los lotes al Municipio, etc. Además reconocen que tienen cesión de derechos, que van regularizar por juicio de escrituración (años con suerte), etc...
Básicamente es...ellos hacen el negocio y que el Estado regularice la estafa. Si después de esto se dejan mentir, ya es porque no les gusta ver la verdad. NO MIENTAN MÁS....QUE CADA VEZ SE EMBARRAN MÁS", expresó Kubar.

Uno de los barrios privados demandará a Darío Kubar

Desde Haras El Terraplén volvieron a emitir otro comunicado a los compradores de lotes y expresaron que "atento a las publicaciones efectuadas recientemente en redes sociales, por el señor Dario Kubar, en donde en primer momento denuncia la falta total de documentación presentada y acusa la supuesta falta de legitimidad de las tierras, se envió a los propietarios el expediente vigente presentado ante el Municipio. Sin embargo, como repuesta, el señor Darío Kubar ahora ya no dice que no existe documentación y que la tierra es irregular. Ante la verdad del expediente, cambia sus versión y ahora se le ocurre atacar a los propietarios, reconociendo que si existe expediente pero que fue presentado recién en  diciembre de 2021. Eso es falso y malicioso, porque no menciona que se presentaron otros 2 expendientes en los año 2020, solo que se fueron modificando para adecuarlos a las normas. Como prueba de ello les adjuntamos los expedientes anteriores".

Y agregaron: "Por otra parte, el señor Kubar, en su último agravio, terminó reconociendo que se va a escriturar, pero que se demorara un tiempo. En definitiva, es un político que busca visibilizar su oposición en el marco de una disputa de poder en la que nosotros estamos al margen. No menos cierto es que él se encuentra denunciado como jefe de una banda de estafadores en la Fiscalia 10 de General Rodriguez. También tiene otra denuncia penal muy grave por malversación de fondos públicos cuando fue intendente y la contratación de sus propias empresas para realizar obras públicas. En esa causa está entendiendo la Jueza de Garantías N°3  de General Rodriguez, para que se entienda esta siendo investigado como Lázaro Baez".

Y cerraron: "Finalmente en las próximas horas se realizarán las acciones legales correspondientes contra este señor, solicitando además el embargo patrimonial como medida precautoria para que responda a la demanda que le iniciaremos".

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario