Deportes 27 FEB 2022

Atlas consiguió su primera victoria en el torneo frente a Central Córdoba: el ‘Burrito’ Rivero hizo un gol a lo Messi

Compartí en las redes

NOTA CON VIDEO. Se rompió la racha para el elenco rodriguense, que hasta entonces no había podido sumar de a tres. Mirá los goles.

El Club Atlético Atlas sumó este sábado por la tarde su primer triunfo en el Torneo Apertura 2022 de la Primera C. Fue por 2-0 frente a Central Córdoba en el estadio Ricardo Puga del barrio Los Naranjos de General Rodríguez con goles de Rodrigo Sánchez y Diego ‘el Burrito’ Rivero en una jugada de antología para la cuarta división del fútbol argentino.

En un partido muy disputado, el Marrón comenzó más ajustado que el elenco rosarino, que entre semana enfrentará nada más y nada menos que a Boca Juniors por los 32avos. de la Copa Argentina. Mientras que el Charrúa se había afianzado de mitad de cancha hacia adelante, al Guerrero le costaba generar espacios. En tablas se fueron al entretiempo.

Ya en el complemento, los dirigidos por Néstor Retamar obtuvieron su merecido: tras un error garrafal de Parodi en un intento por rechazar, Ceballos fue inteligente para interponerse y, sin egoísmo, se la dejó a Sánchez para que defina con el arco sin obstáculos, ya que el arquero Giroldi había salido a achicar al mediocampista.

20 minutos después, el propio Giroldi lo bajó al autor del gol dentro del área y el ‘Pelado’ se hizo cargo de la ejecución, pero el “1” visitante esta vez sí se impuso y dejó a Central Córdoba con vida.

Sin perder la calma, en el equipo de Retamar fueron rotándose nombres en la cancha y entre ellos, apareció el experimentado Rivero, quien mostró toda su categoría y jerarquía -pese a venir de un 2021 sin actividad alguna- en el ocaso del partido, para poner el broche de oro a la soleada tarde de Gral. Rodríguez que ya presagiaba alguna que otra inclemencia climática.

Con el tiempo cumplido, Torres González -otro de los ingresados- encabezó un contraataque, pasó la mitad de la cancha, levantó la cabeza y se la cruzó certeramente al ‘Burrito’, quien escaló unos metros, entró al área y cuando Giroldi quiso barrerlo, el volante de 40 años la picó a lo Lionel Messi para darse a él mismo un tiempo más y definir rasamente hacia el fondo de la red. Un verdadero GO-LA-ZO que volvió loco a su DT y a las más de 100 almas que dijeron presentes en el Puga.

El próximo rival de Atlas será Deportivo Español en condición de visitante, con día y horario a confirmar por la Asociación del Fútbol Argentino.

Síntesis:

Atlas: Grieger; Díaz Laharque, Gamarra, Floris, Vera; Fernando Maldonado (81´ Corradino Grosso), Celín, Nicolás Pérez (81´ Leguizamón), Ceballos (67´ Rivero); Adrián Maldonado (63´ Zalazar) y Rodrigo Sánchez (81´ Torres González). DT: Néstor Retamar.

Central Córdoba: Giroldi; Parodi, Killer, Boggino, Saucedo; Gonzalo Gómez, Alegre (81´ Ferrero), Musso (63´ Kaial) y Gaitán; Nicolás González y Cobelli (63´ Di Viani). DT: Rossi.

Goles: 10’ ST R. Sánchez (A) y 45’ ST Rivero (A).

Incidencia: 30’ ST Giroldi (CC) le desvió un penal a R. Sánchez (A).

Árbitro: Fernando Cruz.

Estadio: Ricardo Puga.

Mirá los goles del Marrón (A NO PERDERSE EL DEL ‘BURRITO’):

Notas relacionadas
Deja tu comentario