Siniestros 28 FEB 2022

Reclamos sin atender y un árbol que le destrozó la casa: "Esto se podría haber evitado"

Compartí en las redes

Mayra, vecina del barrio Raffo, había pedido ayuda al Municipio para remover un árbol luego de que una parte cayera sobre su casa a mediados de enero. Este fin de semana, terminó de caerse y provocó importantes daños en su vivienda.

"Pasó lo que tenía que pasar", dijo indignada y desesperada la vecina a La Posta. Para ella, su situación actual es la crónica de un desastre anunciado. "Esto se podria haber evitado", agregó enojada.

Leé también: Desesperado pedido de ayuda de una vecina por un árbol quedó sobre su casa tras la tormenta

A mediados de enero, parte de un árbol había caido sobre un galpón de su domicilio de la calle Bernardo de Irigoyen entre Chaco y Formosa. "Si se llega a caer sobre mi casa, va a romper todo. Ademas hay otras dos casas mas en riesgo. Vivo con mis hijos y hay otras criaturas aca, tenemos miedo de que se caiga", había dicho entonces y remarcado que desde Defensa Civil del Municipio "me ofrecieron evacuarme al Polideportivo, pero aún no volvieron para sacar el arbol. Estoy esperando eso".

Pero el árbol nunca fue removido. Con ayuda de vecinos y conocidos "podamos una parte de lo peligroso", sin embargo, con la tormenta del sábado 26 de febrero por la noche, cayó "la parte más gruesa y pesada sobre las chapas de fibrocemento y me rompió todo el techo, cayó el paredón de la galería, todo".

Y cerró contado que sus hijos están durmiendo en otra casa y ella se quedó colocando "un nylon en el techo para que no se llueva. No me quiero ir porque están robando y no puedo dejar mi casa".

Para ayudar a Mayra, comunicarse al 11-6444-2609.

Notas relacionadas
Deja tu comentario