Seguridad 3 MAR 2022

El Municipio informó las vías para comunicarse con el COM y el estado del área

Compartí en las redes

El Municipio de General Rodríguez publicó las vías de comunicación, del Centro de Operaciones Municipal, para denunciar y alertar sobre hechos delictivos en la zona. Reciben alrededor de 500 llamados totales por día según se informó.

El COM (Centro de Operaciones Municipales) amplió su red de medios de comunicación y ahora los vecinos y vecinas podrán contactarse de manera inmediata vía WhatsApp (CLICKEÁ Y TE COMUNICA): 237-15-403-6434, Centro de Operaciones Municipal: 0800-666-1907 y al Teléfono fijo: 0237-485-2642.

Actualmente el Centro cuenta con 167 cámaras de seguridad, 40 operadores y dos móviles de Patrullas Municipal. La cantidad de cámaras fueron ampliadas junto con Torres de antenas en lugares como La Fraternidad, Mi Rincón, Alma Fuerte, Parque Rivadavia y una torres central donde pronto todos los enlaces van a estar montados allí. La misma se encuentra emplazada en Desarrollo Social, con una altura de 50 metros. Al tener una torre propia, se mudarán la mayoría de los enlaces al COM que hoy están montados en el edificio frente la plaza.

Se modernizo el área con equipos de monitoreo nuevos, se logró centralizar en un solo número las emergencias policiales, Defensa Civil, bomberos y mediante el mismo número las emergencias de salud en el 0800-666-1907, el cual tiene dos opciones, 1 emergencias policiales y 2 emergencias de salud. "Hoy el COM centraliza y recibe unos 500 llamados diarios de diferentes índole".

"Los móviles del COM cumplen una tarea fundamental recorriendo e interviniendo de manera directa e indirecta en diferentes hechos relevantes como así también respaldan a la policía bonaerense reforzando las cuadrículas de los móviles de CPC", informan desde la Municipalidad. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario