Política 3 MAR 2022

HCD: corte de cinta tras las renovaciones edilicias y ratificación de las autoridades del cuerpo

Compartí en las redes

Un trabajo que inició a mediados de diciembre último y concluyó hace tan solo unas semanas atrás.

Previo a la apertura de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de General Rodríguez, este martes se inauguró la puesta en valor del edificio legislativo. Desde hace semanas, el presidente del cuerpo, Marcelo Basilotta, ya había anticipado en sus redes sociales las distintas remodelaciones que se fueron desarrollando en la sala ‘Augusto Thibaud’.

En este sentido, Basilotta, junto a los jefes de bloques, Manuel Anigstein por el Frente de Todos y Darío Kubar por Juntos, se realizó un corte de cinta protocolar para presentar las renovaciones edilicias.

También se realizó una bendición por parte del padre Andrés, quien reflexionó sobre el nombre que lleva el recinto que conmemora al biólogo rodriguense Thibaud e instó a “comunicar la verdad” y pidió por la paz del mundo entero, en momentos donde se está desarrollando la guerra Rusia-Ucrania tras la invasión del país gobernado por Vladimir Putin en el territorio administrado por Volodímir Zelenski.

Por último, tomó la palabra Basilotta, quien catalogó la puesta en valor del HCD como un “momento histórico”, y expresó su agradecimiento a los colaboradores por “algo que se hizo en equipo”. “Tomamos esta decisión con Darío Kubar y la llevamos a cabo junto con nuestros concejales y concejalas de otros bloques”, destacó, y concluyó: “Ahora nuestra ciudad tiene un recinto a la altura de las circunstancias”.

Respecto de los costos del trabajo, Basilotta explicó a nuestro medio que se realizó con donaciones de conocidos y concejales.

Posteriormente, durante su discurso de más de una hora y media, el intendente Mauro García felicitó al titular del Concejo Deliberante por los trabajos realizados en el edificio para el desarrollo de la actividad legislativa durante el ejercicio 2022.

Ratificación de autoridades y jefes de bancadas

Luego de las palabras del Jefe comunal, el orden del día indicaba que había que hacer elección de las autoridades del cuerpo.

En este sentido, Basilotta fue el propuesto por el bloque opositor, que es mayoría en el recinto, y aceptado por los ediles por unanimidad.

Asimismo, se confirmó que Carmelo Maslowski (Frente de Todos) seguirá en la función de vicepresidente primero y Daniela Oroño (Juntos), como vicepresidenta segunda. En tanto, Francisco Pin mantendrá su lugar como secretario del HCD.

En tanto, los jefes de las bancadas seguirán siendo Anigstein por el oficialismo y Kubar por la oposición. El Concejo Deliberante de General Rodríguez volverá a sesionar el próximo 10 de marzo a las 9.00. A lo largo de 2022, cada encuentro legislativo ordinario se desarrollará el segundo y cuarto jueves de cada mes.

MÁS FOTOS

Notas relacionadas
Deja tu comentario