Seguridad 9 MAR 2022

Video: robó en una joyería, lo tacklearon y perdió su arma, pero logró escapar

Compartí en las redes

Ocurrió en la tarde del martes 8 de marzo, alrededor de las 17, en un local de la calle 2 de Abril al 700, en el centro de General Rodríguez y a metros de la Municipalidad.

Según indicaron desde la joyería, que ya ha sufrido otros robos en el último tiempo pese a encontrarse en una zona de mucha afluencia de gente y cerca del Palacio Municipal y la Comisaría 1°, el delincuente ya había entrado varias veces al negocio preguntando por cadenas de oro.

Cuando la dueña estaba mostrándole un expositor con varias de ellas, el hombre se lo arrancó de las manos sorpresivamente y huyó corriendo. Desde el local comentaron que el sujeto "rengueaba" pero igualmente eso no le impedia correr: en el trayecto y ante los gritos desesperados de la familia dueña de la joyeria, que funciona allí hace 24 años, un supervisor de tránsito intervino en la secuencia y lo frenó en la Plaza Central.

"Venía hacia mi y lo tackleé. Chocamos como dos trenes y nos quedamos un rato golpeándonos, pero logró escapar. Logré sacarle una bolsa blanca donde tenía un arma de fuego con municiones. Yo antes de ser empleado municipal, soy policia, así que tenía que intervenir", comentó el agente municipal.

Luego de liberarse, el delincuente logró subirse a una moto con su cómplice y darse a la fuga en ella.

"Esa arma pudo haber lastimado a mi familia. No es lo material, es la incertidumbre e impotencia que te genera saber que no vivimos seguros, que nadie tiene derecho a tener nada porque en cualquier momento puede ser propiedad de otro y, peor aún que tu vida puede peligrar. Escribo esto entre lágrimas y muchísima pero muchísima bronca. Porque nadie merece pasar por esto, ni mamá ni hermana que trabajan tanto para tener lo que tienen", publicó indignada en redes sociales una integrante de la familia dueña de la joyería.

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario