Sociedad 11 MAR 2022

Anuncian el Festival de la Tierra de General Rodríguez

Compartí en las redes

El evento, organizado por la Mesa de la Tierra, será en apoyo a los productores y productoras del distrito en conflictos de tierras. El Festival tendrá lugar el próximo 12 de marzo en El Cortijo.

La Mesa de la Tierra (MT) de General Rodríguez nuclea a organizaciones, organismos del Estado y productores del distrito. "Tiene como objetivo visibilizar las problemáticas de los productores y las productoras rurales de General Rodríguez", explicaron desde el organismo.

Leé también: Crearán una Mesa de la Tierra de Gral. Rodríguez: qué es y en qué consistirá

Desde su creación, en julio de 2021, sus impulsores aseguraron que ha podido interceder favorablemente en varias situaciones sobre conflictos de tierras. "Ha demostrado ser una herramienta útil de asistencia mutua y de trabajo horizontal y coordinado", remarcaron.


El festival tendrá lugar el sábado 12 de marzo a las 16 horas en El Cortijo, Ruta Provincial 24 289. Allí se montará un escenario en el que tocarán bandas folcklóricas, expositores de las organizaciones participantes, venta de comida y bebidas, y una feria con la venta de artículos de los productores. La entrada será libre y gratuita. 

Asesoramiento para productores

También informaron que la Mesa de la Tierra (MT) está llevando adelante un relevamiento. Una vez finalizado, buscará comprometer al Municipio y al Gobierno de la Provincia para avanzar en la regularización dominial a favor de cada productor/a, adecuando las zonificaciones, de modo tal que "los espacios rurales se sostengan como tales y se propicie un desarrollo con arraigo en el territorio".

Asimismo, la MT ofrece asesoramiento y herramientas de defensa de la tierra a los productores/as del distrito. "Es, fundamentalmente, un espacio de encuentro y acompañamiento entre vecinos", indicaron.

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario