Seguridad 12 MAR 2022

Reconocieron a los oficiales que frustraron el robo de una banda de falsos policías en Parque Granaderos

Compartí en las redes

Un dramático episodio ocurrido hace dos semanas en Las Malvinas, el cual incluyó toma de rehenes y tiroteo en la vía pública.

La Municipalidad de General Rodríguez, a través del intendente Mauro García, reconoció el jueves 10 de marzo a los oficiales locales que frustraron el robo agravado de una banda de falsos policías en el barrio Parque Granaderos. Se trata del dramático episodio ocurrido el 24 de febrero último, que incluyó una toma de rehenes y un tiroteo en la calle Piedrabuena al 200.

Los efectivos policiales distinguidos por su labor destacada y por haber puesto en riesgo su vida son la oficial principal Ivana Vanesa Correa; y los oficiales Héctor Barraza, Erik Uño y Cecilia Farias. Todos ellos cumplen funciones en la Comisaría Segunda "Las Malvinas".

Además del Jefe comunal, estuvieron presentes en el evento integrantes de la Secretaría de Seguridad municipal y funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El hecho por el cual los reconocieron

El pasado 24 de febrero por la mañana, una banda de ladrones vestidos como policías de la Ciudad de Buenos Aires sorprendieron a un vecino de Parque Granaderos en la puerta de su domicilio cuando se dirigía a su lugar de trabajo. Al grito de “Alto, Policía”, lo redujeron y lo metieron a su vivienda para tomarlo de rehén a él y a los integrantes de su familia.

Tras robar dinero en efectivo y teléfonos celulares, los falsos policías intentaron escapar a bordo de un Chevrolet Onix gris y un Fiat Palio azul oscuro.

Sin embargo, esta acción sospechosa fue advertida por los efectivos de la Comisaría Segunda, quienes se encontraban patrullando la zona.

En efecto, al verse sorprendidos, los delincuentes que se encontraban en el Chevrolet Onix emprendieron la fuga en ese vehículo. Los restantes se enfrentaron a disparos y de éstos sólo se detuvo a uno, mientras que los restantes lograron escapar.

Notas relacionadas
Deja tu comentario