Deportes 14 MAR 2022

Atlas venció a Ferrocarril Midland en un partido memorable y se prendió arriba

Compartí en las redes

El Marrón de General Rodríguez ganaba híper cómodo, pero terminó sufriendo sobre el final. Mirá el video con los goles.

Por la quinta fecha del Torneo Apertura 2022 de la Primera C, Atlas venció el sábado por 3-2 a Ferrocarril Midland y se prendió en la parte de arriba de la tabla.

El equipo dirigido por Néstor Retamar tuvo un excelente primer tiempo de la mano del desequilibrio de Fernando Maldonado por derecha y de Brian Ceballos como manija, junto al peligro que producían Nicolás Pérez y Rodrigo Sánchez en la línea final.

El propio Ceballos y Franco Salazar fueron los primeros en ocasionar jugadas de peligro en el Guerrero, sin suerte, hasta que un cabezazo largo de Leonardo Celín fue conectado por la testa de Pérez -en posición dudosa- para abrir el marcador en el Ricardo Puga a los 16 de la primera parte.

Pasada la media hora, Atlas jugó a lo que más le gusta a Retamar, un fútbol que pocas veces se ve en la cuarta categoría de la AFA, y siguió dando sus frutos: tras una buena conexión entre Salazar y Maldonado de tres cuartos para adelante, el ‘Pelado’ Sánchez anotó el segundo a los 32.

La ventaja era justa. Pero había tiempo para más. El cuadro rodriguense salió al complemento decidido a liquidar el trámite y luego de dos chances malogradas por Sánchez, llegó el tercero mediante Nicolás Pérez con un verdadero sablazo desde fuera del área que se clavó arriba en un ángulo.

La victoria de Atlas era segura. Pues, Midland no había podido de ninguna manera. Pero el fútbol tiene esas cosas impredecibles que de repente te volvés a meter en partido: una falla abajo a los 20 minutos permitió a los de Libertad, Merlo, llegar al descuento en Gral. Rodríguez. Resquín fue el autor del tanto visitante, el cual detuvo el envión Marrón.

Para colmo, cinco minutos después, aparecería Molina para poner en suspenso las tres unidades que parecían seguras. De esta manera, en el cuarto de hora final, más los siete minutos de descuento que hubo, el Guerrero casi que terminó pidiendo la hora.

No obstante, los tres puntos se quedaron en Los Naranjos y Atlas llegó a ocho unidades, quer le permiten ubicarse en la sexta posición de la tabla. La próxima fecha, los de Retamar visitarán a Liniers, con día y horario a confirmar.

Síntesis:

Atlas: Ricardo Grieger; Lautaro Díaz Laharque, Gonzalo Gamarra, Robert Floris, Ariel Vera; Fernando Maldonado (81´Claudio Leguizamón), Leonardo Celín (64´Diego Rivero), Brian Ceballos (82´Joaquín Montiel), Franco Salazar; Nicolás Pérez y Rodrigo Sánchez (81´Maximiliano Torres González). DT: Néstor Retamar.

Ferrocarril Midland: Sebastián Anchoverri; Juan Sánchez De León (82´Federico Pellegrino), Germán Mendoza, Luca Falabella, Fernando Márquez (45´Jonatan Irala); Maximiliano Rogoski, Rodrigo Pepe, Nicolás Nóbile (66´Federico Carrizo), Ignacio Ruano (45´Gerardo Martínez); Maximiliano Resquín y Damián Salvatierra. DT: Matías Módolo-Sergio Orsini.

Goles: 16´ PT Pérez (A), 32´ PT Sánchez (A), 17´ ST Pérez, 20´ ST Resquín (FM) y 25´ ST Molina (FM).

Árbitro: Wenceslao Meneses.

Estadio: Ricardo Puga.

Fuente: Revista Ascenso. Fotos: Capturas DeporTV.

Notas relacionadas
Deja tu comentario