Solidaridad 18 MAR 2022

ONG local celebrará el Día Internacional del Síndrome de Down en la Plaza Central

Compartí en las redes

Pintura, manualidades y música en vivo. Para disfrutar en familia y amigos.

Foto: Uniendo Historias.

La ONG local "Uniendo Historias-Grupo de padres con hijos con discapacidad Gral. Rodríguez" llevará a cabo este sábado 19 de marzo una actividad para celebrar el Día Internacional del Síndrome de Down.

Todo tendrá lugar en la Plaza Central "Martín Rodríguez" desde las 16.30 horas y la única consigna para participar es llevar un equipo de mate y algo para compartir entre familias, amigos y vecinos del distrito.

La actividad contará con distintas propuestas inclusivas y musicales, pues, se presentarán bandas de rock (3 Pobres Tipos y El Rayo Negro), el Grupo de Danzas y Pintura de los Talleres de Uniendo Historias, San Nadal Mora con su solo de batería y la Murga Sortilegio Arrabalero. Asimismo, habrá una clase de Zumba kids a cargo de Gise Rebolloso.

La jornada también está siendo impulsada por la Municipalidad de General Rodríguez a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

Sobre el Día del Síndrome de Down

El 21 de marzo fue definido por la Organización de las Naciones Unidad (ONU) como el Día Mundial del Síndrome de Down para simbolizar la trisomía del par 21, alteración cromosómica que da origen al síndrome. Este día fue dispuesto con la finalidad de generar conciencia en la sociedad acerca de esta condición y enfatizar la inclusión social.

Notas relacionadas
Deja tu comentario