Salud 19 MAR 2022

La oposición reclama por propaganda engañosa en las boletas del TSG

Compartí en las redes

Señalan que publicaron fotos anunciando el próximo "nuevo hospital veterinario", cuando en realidad es el centro de Bromatología, Zoonosis y Senasa.

Durante la sesión del 13 de marzo, en el Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez, la concejal Daniela Oroño, de Juntos por el Cambio, a través del expediente n°4050-7 106 presentó el proyecto referente al "repudio por publicidad no veraz sobre el avance la construcción de un hospital veterinario municipal".

Oroño señaló que el proyecto fue presentado en enero porque han detectado que en las tasas de servicios generales, de enero y febrero, en el dorso había una había una foto de un edificio en construcción que decía "aquí estamos haciendo el hospital veterinario" . "A nosotros nos pareció una actitud caprichosa, porque esto apareció aún luego de que este bloque haya presentado el proyecto de ordenanza de algo que aún no está creado", manifestó Oroño y sostuvo: "No podemos poner algo que no está creado, en la tasa de servicios generales".

Por eso solicitan nuevamente al departamento ejecutivo, que en el segundo bimestre, se aclare en ese espacio que en realidad la obra oficialmente es la construcción del edificio de Bromatología, Zoonosis y Senasa.

Por su parte, el concejal Manuel Anigstein, presidente del HCD,  con respecto a las tasas generales, comentó: "Recordemos que cuando a nosotros nos tocó asumir la gestión, los vecinos y vecinas ni siquiera recibían las boletas para pagarlas y hemos podido mejorar esa situación del Municipio que también sirve para mejorar la cobrabilidad de las tasas". "Entiendo que lo que está planteando es un tecnicismo porque los vecinos y vecinas no le llaman Bromatología, sino lo entienden por hospital veterinario. Igual vamos a acompañar la resolución", finalizó.

Notas relacionadas
Deja tu comentario