Sociedad 21 MAR 2022

Cuáles son las ganancias estimadas de L-Gante por reproducciones en Spotify

Compartí en las redes

Los datos surjen de un sitio web impulsado por un ingeniero especializado en tecnologias de audio que desarrolló una calculadora basada en los precios informados por cada reproducción dentro de la plataforma.

Asi, Gabriel Ferraté lanzó Royalties Calculator. La información de la tarifa que paga Spotify por cada vez que se reproduce una canción es un promedio entre lo informado por los medios especializados de música. 

El rodriguense Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, tiene un 1,27 millones de seguidores en la plataforma y 8,7 millones de oyentes mensuales.

La calculadora web estima que obtiene U$S 27,670 por mes y unos U$S 331.000 al año. 

A ello hay que sumarle sus ganancias por reproducciones en Youtube y las de sus presentaciones, donde según portales de espectáculos como la Revista Caras, suele cobrar entre $1,5 y $2 millones. 

Además, están sus contratos publicitarios como tuvo con Mercado Libre, Brahma y otras empresas. Y el lanzamiento de sus marcas, como el vino que lanzó en Mendoza llamado "Tinty 420", malbec hecho con uvas del Valle de Uco que fue lanzado a un precio de $780 y que agotó rápidamente su primera tanda de 10 mil botellas.

Por ello, el rodriguense impulsa rápidamente la construcción de su casa de tres pisos en barrio Bicentenario mientras vive en una confortable casa en el country Banco Provincia, en Moreno.

Notas relacionadas
Deja tu comentario