Deportes 21 MAR 2022

Leandro N. Alem se quedó con las ganas, pero sigue sumando

Compartí en las redes

El Lechero fue más en los 90 minutos, pero del otro lado tuvo a un rival férreo en defensa y con un arquero que se levantó en su mejor día.

Leandro N. Alem debió conformarse con un punto este domingo en una nueva cita del Torneo Apertura 2022 de la Primera C. Por la fecha 6, el cuadro de General Rodríguez recibió a Puerto Nuevo y empató 1-1. Si bien no era la intención, el Lechero continúa en la senda positiva y cosechando unidades que lo depositan en los lugares de arriba de la tabla.

En rangos generales, Alem contó con las chances más claras, pero la ineficacia en los metros finales y una buena labor del arquero visitante Javier Balbuena le impidieron quedarse con la victoria.

El partido fue entretenido durante el primer tiempo, en el cual ambos equipos apostaron a recuperaciones rápidas en el medio y aceleración y dinámica para ir hacia adelante. Allí es donde el Lechero mostró superioridad por sobre su rival.

Al cabo del primer cuarto de partido, el elenco rodriguense pudo ponerse arriba con un remate de Tomás Pavone que fue desviado al córner. En tanto, el Portuario encontraba en Alexander Meza su principal arma en ofensiva.

A los 18 minutos, Gastón Cueto rompió con la paridad en el marcador. Tras un remate de Meza y posterior despeje del arquero Néstor Acosta, Enzo Moreno capturó el rebote y asistió al centrodelantero de Puerto Nuevo para colocar debajo del arco el 1-0 en favor de la visita.

Dos minutos más tarde, un remate de Martínez encontró una nueva salvada de Acosta. Sin embargo, a los 29 minutos un tiro libre formidable ejecutado por Pavone venció la resistencia de Balbuena y el palo izquierdo para estampar el empate.

El segundo tiempo fue parejo, a pesar de que las oportunidades más claras seguían siendo del Lechero. Los dirigidos por 'Chiri' Fabregat optaron por el juego aéreo de pelota parada para inquietar a la defensa del Portuario, que demostró cierta vulnerabilidad en este aspecto. Dos remates de cabeza, primero de Vega y luego de Quinteros, se fueron cerca del arco e hicieron peligrar el empate parcial.

Sobre los minutos finales, hubo algunos intentos aislados por parte de Alem para quebrar la paridad, incluso una chance clarísima malograda por Lucas Buono. Fue 1-1.

Síntesis:

Leandro N. Alem: Acosta; Iván Rojas, Ezequiel Vicente, Quinteros, Portillo; (75´ Buono); Fernando Vega, Grecco, Cuenca (70´ Franco Gómez), Coronel; Pavone y Núñez Quiroga. DT: Fabregat.

Puerto Nuevo: Balbuena; Croci, Maxi Lara, Tallarico, Casco (45´ Pentimalli); Rodrigo Martínez (69´ Maciel), Redondo, Moreno (63´ Villarreal) y Ritacco (69´ Luis Rodríguez); Meza y Cueto (87´ Pereira). DT: Toloza.

Goles: 19´ Cueto (PN) y 29´ Pavone (LNA).

Árbitro: Wenceslao Meneses.

Estadio: Leandro N. Alem.

Fuente: Solo Ascenso. Fotos: Leandro N. Alem - Sitio oficial.

Notas relacionadas
Deja tu comentario