Seguridad 22 MAR 2022

Puesto policial abandonado, parada segura sin funcionar y más reclamos de una vecina del barrio Granaderos.

Compartí en las redes

Una vecina reclama el abandono de un puesto policial en el barrio Granaderos, desde hace varios meses que pide por mejoras de infraestructura y seguridad en el lugar. Hace poco también denunciaron la vandalización de una ermita.

Liliana ya tiene presentadas distintas notas en el Municipio y, acusando falta de respuestas a sus reclamos, decidió dar un paso más y elevar su reclamo al Honorable Concejo Deliberante mediante una nota que entró en ambos bloques. 

En la misma reclama iluminación de la calle Teresa de Mastellone, desde la calle Baigorria hasta la ruta 7 km 5- pedido por el que envió solicitudes a través de Defensa del Consumidor a Edenor para la instalación de cables y postes pero aseguró que hasta ahora la zona sigue a oscuras.

En otra solicitud relacionada a la seguridad, pidió por el cambio del puesto policial ya que es "viejo e imposible que un policía pueda estar ahí". Asegura que está abandonado y que autoridades municipales "me habían dicho que iban a poner ahi un centro de monitoreo, ni siquiera reemplazaron esta estructura, que está muy dañada".

También puntualizó en la recientemente instalada "Parada Segura", estos refugios para esperar el colectivo que el presidente Alberto Fernández ordenó colocar en diversas zonas del Conurbano. "No funcionan, no tienen iluminación y hasta les falta el botón antipánico y el resto del equipamiento", reveló.

La necesidad de cámaras de seguridad es otro de los imperiosos reclamos que tiene la mujer.

Además, también pide la revisión y cambio de las alcantarilla del cruce de la calle Baigorria, la reparación de otra rota sobre la calle Teresa de Mastellone, entre Baigorria y Balcarce (que cruzan por calle ancha y está rota); la limpieza de las cunetas de ambos lados de la calle Teresa de Mastellone, en la que hay basura, ramas, pastizales y caños sobre la vereda "que sería importante sacarlas para una mayor seguridad".

También pidió el arreglo de la calle Teresa de Mastellone; continua limpieza y corte de pasto en la Ermita del "Negrito Manuel", colocación de banco para el descanso de los peregrinos y la donación de la garita para realizar un techo a la imagen. 

La nota finaliza recordando que en agosto de 2021 y enero de 2022 se entregaron dos notas respectivamente con número de expediente 226243 y 229802 y aún no recibieron respuesta. "Nuestra zona no es tenida en cuenta porque somos pocos vecinos, y según el Municipio ellos trabajan donde hay mayor cantidad de habitantes", manifestó la vecina en el escrito. 

Otras denuncias en el barrio Granaderos

Tanto en julio de 2021 como en enero de este año ocurrieron dos hechos de vandalización en la zona, que fueron denunciados. Primero fue la rotura de la "antivandálica" protección de la imágen de San Francisco de Asís, que se encontraba en la plaza central colocada luego de ser bendecida por el Papa Francisco en un viaje que había hecho el ex intendente Juan Pablo Anghileri durante su mandato. Un mes después la imagen fue devuelta y reforzada su seguridad. 

Pero en enero de este año destrozaron la estatuilla con la imágen del "Negrito Manuel", que se encuentra en una ermita ubicada al kilómetro 59 de la Ruta 7. 

 

 

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario