Política 23 MAR 2022

Diputado provincial presentó un pedido de informes sobre el Hospital Vicente López

Compartí en las redes

Se trata del legislador Alex Campbell, de Juntos, que presentó un pedido de informes en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para solicitar al Gobierno bonaerense información sobre el estado del servicio de cirugías del nosocomio local.

En el documento, Campbell pide al Ejecutivo provincial que informe si está al tanto de la suspensión por tiempo indeterminado en el servicio de cirugías programadas, que desde inició el 7 de marzo pasado pero que desde hace unos días se encuentra funcionando nuevamente.

Además, solicita informar "detalladamente la situación edilicia del hospital, el estado general del equipamiento de la sala de internación y de quirófano central del nosocomio, como así también si se proveyó a la institución de nuevos equipos en los últimos dos años".

El documento refiere que se detalle el recurso humano de enfermería y instrumentación quirúrgica con el que cuenta, la provisión de insumos de farmacia, el equipamiento para el manejo de traumatología y si tiene equipo de laparoscópica para cirugías  "y si es cierto que se generan listas de espera de pacientes".

También solicita saber si el hospital cuenta con la debida seguridad las 24 horas y detallar el recurso humano en anestesiología "y si el Ministerio de Salud está al tanto de las horas disponibles para anestesias de cirugías programadas, siendo este uno de los más graves problemas a los que se enfrentan todas las especialidades quirúrgicas, incluyendo Cirugía Pediátrica".

Por último, cierra con que se debe informar "el instrumental para Cirugía Vascular y si cuenta con equipamiento necesario para la formación continua de residentes".

En qué estado está el servicio de cirugías programada

Tras el paro del servicio, se supo que este lunes 21 comenzarona a hacerse las cirugías programadas a raiz de que la Dirección del Hospital dio respuesta a alguo de los reclamos del jefe del servicio. Se supo que se aportó anestesiología para cirugías de planta, recurso humano de cirugía para la sala y el reacomodo del recurso humano del quirófano; aunque se sigue esperando la aparatología solicitada.

"Decidimos abrir de nuevo haciendo lo que se puede hacer. Tenemos la esperanza de que se vayan dando las cosas de a poco. Todo lo que pedimos es trabajar tranquilos y cómodos en un buen ámbito laboral", dijo Javier Rodríguez Asensio, jefe de Cirugías del Hospital Vicente López.

Notas relacionadas
Deja tu comentario