Política 25 MAR 2022

Kubar podría no ser candidato a intendente para 2023: quién asoma para postularse

Compartí en las redes

Pese a lo que se preveía, el actual concejal y ex intendente podría no ser candidato a manejar el Municipio en 2023. Sin embargo, Basilotta tantea una candidatura para la intendencia.

Luego de que el actual presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez, Marcelo Basilotta publicara una imagen con la inscripción "Marcelo 2023" con el logo de Juntos, se supo de la posibilidad de que Dario Kubar pueda ser candidato a diputado provincial. 

Ante la sugerente imagen sobre su aspiración a la intendencia, Basilotta habló al respecto durante la mañana del martes en Radio Municipal. "Me gustaría ser candidato a intendente", indicó ante la pregunta de los conductores del programa "Sumate que no resta", y agregó: "Sería para la lista de Juntos, porque existe la posibilidad de que Darío (Kubar) pueda llegar a encarar alguna lista a nivel provincial. Siempre tiene que haber una alternativa en este sentido".

Sobre la candidatura de Kubar a diputado provincial, Basilotta afirmó que "por ahora es un proyecto" y señaló "dentro de nuestro espacio Darío es un referente muy importante, pero depende de varios factores".

También fue consultado por si hay posibilidades de una interna en el bloque de Juntos, a lo que el presidente del HCD indicó: "Es una posibilidad. Francamente, el resultado del año pasado abrió muchos ojos en el sentido de saber que las internas sirven para ordenar pero otras veces también no se llega. Yo creo que a nivel local, provincial y nacional puede haber un acuerdo. Nuestro bloque está trabajando fuertemente para que lo haya. A mí me parece que estando juntos va a ser mucho mejor".

Qué pasa con la licencia de Anghileri

El ex intendente y actual concejal de Frente de Todos, hace semanas presentó un pedido para contar con una licencia de su banca en el HCD y asumir como secretario de Producción Municipal. La solicitud de Juan Pablo Anghileri aún se encuentra en comisión. 

Este tema no fue eludido por Basilotta en comunicación con Radio Municipal, donde afirmó que aún "está en comisión y no está trabada". Luego enfatizó: "El presidente de nuestro bloque lo invitó a venir al concejal (Anghileri) y que cuente más o menos su idea, pero no hubo noticias todavía. En el recinto y a viva voz, Darío Kubar lo invitó a que venga al bloque a charlar". 

También se le preguntó si había algo en particular que les impidiera aprobar el petitorio de Anghileri y Basilotta remarcó que "si la licencia, por cualquier motivo, no se otorga se tiene la potestad de renunciar e irse al Ejecutivo. No es que uno frene la decisión, la decisión siempre es de uno". Por otra parte, no dejó de mencionar que ya han otorgado "licencias en lo que va del año, la de Reinaldo "Cartu" Torres y Claudia Guerra, ellos fueron muy claros cuando las pidieron. Ahora hay una tercera licencia. Insisto en que a nosotros nos votaron para estar en el Concejo y legislar".

Para finalizar, dejó en claro que “Juan Pablo es una persona con mucha importancia dentro del HCD, es un ex intendente con mucha experiencia como concejal. Depende de él". Y cerró con una polémica declaración sobre el tiempo que lleva sin aprobarse la licencia de Anghileri: "No es un trámite automático, es un trámite que está pidiendo un concejal que fue votado por el pueblo para irse del lugar en el que el pueblo lo puso. Tiene que haber un motivo realmente fuerte para que eso suceda. Por eso es un tema de charlar, no es un tema de postergarlo. Las otras licencias que se otorgaron este año fueron comunicadas, charladas, no es tan difícil". 

Dejó ver que habrá que esperar hasta la próxima sesión que será, de manera extraordinaria, el 13 de abril. 

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario