Política 12 MAR 2022

La Oposición quiere revisar el pedido de licencia de Juan Pablo Anghileri para asumir en el Ejecutivo

Compartí en las redes

El ex intendente y actual concejal de Frente de Todos presentó la nota para contar con la licencia de su banca y asumir como secretario de Producción Municipal, área que hoy conduce Diego Nasser. El bloque opositor, hoy mayoría, votó que se debate en comisión.

Fue el primer punto de la sesión del jueves 10 de marzo por la mañana en el Concejo Deliberante. Primero el presidente del bloque oficialista, Manuel Anigstein, refirió que el pedido de licencia de Anghileri "es normal que se lleve adelante" aunque reconoció que "en labor parlamentaria se habló de pasar este tema a comisión". Y argumentó que "es un derecho tomarse licencia para asumir un cargo en otra área. Así lo permite la reglamentación y así ha funcionado en la historia el Concejo Deliberante". Y mencionó que el año pasado hubo dos pedidos de licencia que se aprobaron sin mayores demoras.

Luego tomó la palabra Darío Kubar, de quien se rumoreaba que no iba a aceptar el pedido de licencia por las confrontaciones del pasado con Anghileri. Principalmente se rumoreaba sobre una "venganza" por la denuncia que le hizo en 2020.

Dijo que "ese derecho de tomarse licencia tiene la restriccion de que el cuerpo se la conceda. La discusion no es si se otorga o no se otorga. Nuestro bloque quiere conversar con Anghileri. La licencia no indica a que área de Gobierno iría a trabajar. Tenemos derecho a saber cuál es el área, que uno puede ir deduciendo".

Y agregó: "No hay nada personal en absoluto. Más allá de las diferencias que pueda tener con el, su presencia en este cuerpo es importante por su experiencia, por los aportes como ex intendente. No tenemos problema en escuchar y dialogar. Somos una oposicion abierta al dialogo. Sabemos por trascendidos que ha manifestado que no hablaría con nadie de la oposición, lo cual es raro en un ambito deliberativo. Si la licencia es beneficiosa a los vecinos de General Rodriguez, se dará el acompañamiento. Por imposición hay cosas que no salen. Las diferencias del pasado, los hombres de la política las resolvemos charlando".

Anghileri respondió que no habló con nadie sobre su posible asunción en un cargo del Ejecutivo "por pedido del intendente Mauro García" y remarcó: "Me parecía lo más acorde dejar que los anuncios los haga el intendente. No tengo problema en charlar cualquier cosa con cualquier concejal, ya he dicho que voy a hacerme cargo de la Secretaría de Producción porque el intendente quiere un cambio en esa área, que aún tiene gente en el cargo y sería una falta de respeto que yo diga cuando tiene que hacerse ese cambio. Si se quieren poner palos en una gestión son cosas distintas".

Kubar cerró con que "poner palos en la rueda sería que digamos que no a la licencia directamente. En este tema en particular no hubo diálogo. Lo trabajaremos en comisión".

En caso de que no haya aprobación del Concejo, Anghileri no podrá tomarse licencia y deberá renunciar a su banca si desea asumir como funcionario en el Municipio.

Notas relacionadas
Deja tu comentario