Siniestros 26 MAR 2022

Ácido y nube tóxica: cómo fue el peligroso trabajo de bomberos locales en el accidente en Ruta 6

Compartí en las redes

En el vuelco del camión que transportaba acido clorhídrico en Cañuelas, convocaron al equipo especializado en materiales peligrosos de os Bomberos de General Rodríguez. Cómo fue el trabajo.

Fue a las 5.39 de la mañana del viernes 25 de marzo que salieron los móviles 12 y 18 con la Brigada de Materiales Peligrosos del cuartel de la calle Avellaneda, por pedido de la Dirección de Operaciones de la Región Centro, en conjunto con la Brigada de Materiales Peligrosos de Bomberos Voluntarios de Mercedes.

Al arribo al lugar del trágico accidente, en el kilómetro 96 de la Ruta 6, obsevaron que el personal de Policía Vial ya había hecho el corte total del tránsito de la Ruta 6 por el potencial peligro de nube tóxica.  

Los bomberos locales procedieron a determinar un área de aislación inicial de seguridad, instalaciones de áreas de trabajo (zona de descontaminación y parques de materiales). 

Mediante dron se realizó una inspección primaria donde se obtuvo datos de la empresa e identificación del camión, mientras se preparaba un equipo con traje de protección química para el reconocimiento de la escena y recupero de hoja de seguridad, elemento clave para obtener información certera del producto transportado. 

Estos datos permitieron identificar el material transportado como Ácido Clorhídrico, y obtener los contacto de emergencias de la empresa responsable. 

Personal de la especialidad de Rescate Vehicular de la Región (con componentes de las tres Instituciones participantes del servicio) procedió a la extracción de la víctima que se encontraba atrapada en la cabina de camión. 

En el lugar se encontraba una guardia preventiva hasta el arribo de la empresa responsable del producto, con personal especializado, grúas y un camión para el transvase del material transportado. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario