Solidaridad 26 MAR 2022

Llamado a la solidaridad: una nena rodriguense necesita ayuda para afrontar nuevas y costosas operaciones

Compartí en las redes

La niña rodriguense de casi dos años del barrio Bicentenario, padece el síndrome Artrogrifosis Distal y necesita que le realicen dos operaciones muy costosas pronto. Sus padres solicitan la colaboración de la comunidad para poder costearlas. 

Maitena Barba fue operada en octubre de pie bot equinovaro bilateral, producto del síndrome que padece llamado Artrogrifosis Distal, que le provoca rigidez en los músculos y articulaciones. Es una malformación congénita que se puede corregir con intensos tratamientos y costosas cirugías. 

Luego de esta intervención, ahora debe realizarse dos operaciones para sus caderas "el doctor hace dos semanas nos pido nuevos estudios de caderas, en el ateneo médico decidieron avanzar con esa operación porque Maite es muy funcional y la forma en la está queriendo dar sus primeros pasitos no es la correcta y le puede traer complicaciones en la columna", explica Daniela, mamá de Maite, junto al papá de la niña, Walter Barba que se desempeña como bombero local.

Al tratarse de una cirugía riesgosa, ya que le harán un injerto de hueso, no podrán hacerle las dos juntas y se hará una en abril y la otra, posiblemente, tres meses después.

Cada operación tiene costo de alrededor de 2500 dólares, más los de internación, pero con la recaudación que sus padres lograron el año pasado llegan a cubrir la primera cirugía. Actualmente necesitan 700 dólares y 500.000 pesos para la internación para ambas operaciones en el Sanatorio Mater Dei.

Con la recaudación anterior, además de cubrir la operación, también pudieron comprar la férulas, barras y medias especiales con doble capa y antideslizante, que sólo se consiguen en dólares en los Estados Unidos. 

Para colaborar con la pequeña Maitena 

CBU: 0000003100084327912187

ALIAS: MAITENA.BARBA.MP

CEL: 1166610273 Daniela 

        1165697716 Walter

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario