Sociedad Municipalidad 27 MAR 2022

Avanzan las obras del Plan Hidráulico en barrio Güemes: para cuándo calculan terminarlas

Compartí en las redes

Así lo estimaron desde la firma encargada de los trabajos, Ecodyma. El plan pluvial además incluye a los barrios Altos del Oeste y Almirante Brown.

A inicios del año pasado, el presidente Alberto Fernández anunciaba en una videoconferencia el inicio del Plan Hidráulico en tres barrios de General Rodríguez: Güemes, Almirante Brown y Altos del Oeste.

Se trata de una megaobra pluvial que buscaba beneficiar a varios miles de vecinos, dando solución al problema del anegamiento del agua de las lluvias, un problema recurrente en dichos puntos del distrito. Para su desarrollo, el Gobierno Nacional destinó $598 millones.

En estos momentos, los trabajos que está realizando la empresa Ecodyma están avanzados. De hecho, según anticipó Diego, uno de los encargados de las tareas, a La Posta Noticias, todo podría estar terminado "antes de fin de año".

"Hoy por hoy, tenemos cuatro frentes de trabajo en distintas zonas de los barrios", detalló el mismo obrero, que al momento de la entrevista se encontraba en la calle Manabi entre Mercedes y Hudson.

Respecto a ello, precisó: "Continuamos con la construcción del conducto rectangular de dos metros por 1,20. Con este conducto se va a llegar hasta la calle Bolivia por Av. del Libertador y desde ahí, hacia el cruce Las Latas, con cañerías de diámetro 1.200".

Asimismo, Diego agregó: "Este colector es importante porque, una vez terminados los ramales, muy pronto vamos a estar iniciando los trabajos en Mercedes y una vez concluidos, será un alivio para esa zona muy perjudicada por las lluvias", enfatizó.

"La tubería ya está hecha y faltaría taparla. Después empezamos a realizar las cámaras y colocar los caños para realizar los sumideros, que los estamos dejando en todas las esquinas", continuó detallando.

Cada parte se reemplazó por el tipo de camino que había, el asfalto por asfalto, la piedra por la piedra y la tosca por el mismo material, según contó al medio. En el centro llevaba todo más tiempo, porque la mayoría era de pavimento y había que romper más, recordó sobre las etapas que comenzaron desde hace dos gestiones.

Al ser consultado sobre la proyección de la terminación de los trabajos pluviales, el encargado vaticinó: "Hace un año que estamos con esta obra. Estimamos que antes de fin de año vamos a estar terminando". Se notó que la lluvia que antes permanecía, ahora se va en pocas horas. Ya está todo conectado con el arroyo.

VARIAS FOTOS MÁS PARA VER LOS TRABAJOS

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario