Política 28 MAR 2022

Lanzan proyecto para que alumnos del secundario sean "concejales por un día"

Compartí en las redes

"Concejal por un día" es el proyecto que presentó la legisladora local de Juntos por el Cambio, Daniela Oroño. La iniciativa apunta a que los alumnos de nivel secundario "se involucren en la vida ciudadana".

Desde el bloque de Juntos por el Cambio, la concejal Daniela Oroño, presentó el proyecto de Ordenanza que promueve que jóvenes que cursan la escuela secundaria -de 1° a 6° año en escuelas públicas y privadas de la ciudad- puedan acceder a la simulación de una sesión del Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez. 

"Sin dudas estas prácticas posibilitan a los jóvenes a crecer e interiorizarse en los mecanismos y pilares del sistema democrático, así como también incorporar atribuciones deberes y derechos que son inherentes al cargo y la posibilidad no solo de ser partícipes sino transformadores de realidades", detalló Oroño al anunciarlo en sus redes sociales.

La iniciativa indica que los alumnos, previo a la sesión, deberán haber hecho un trabajo de contenidos en el aula, para luego asumir el rol de legisladores, intercambiando durante el desarrollo de la misma, ideas y proyectos acerca de las problemáticas de su ciudad. 

Este programa será enviado a las escuelas y a las que realicen la inscripción se les entregará el material informativo y las pautas de la actividad. Las solicitudes serán recibidas por la secretaria del HCD, además una vez inscriptas las escuelas recibirán asesoramiento de un concejal de cada bloque partidario, en donde guiarán y orientarán al docente para la elaboración y presentación de un proyecto. 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario