Municipalidad 29 MAR 2022

Nuevo acuerdo salarial para los trabajadores municipales

Compartí en las redes

Los trabajadores municipales cerraron las paritarias con un acuerdo del 36%, que alcanzarán en septiembre. Además, se otorgarán dos categorías a todo el personal de planta permanente. 

El lunes 28 de marzo, el intendente Mauro García y representantes gremiales, firmaron el acta acuerdo para definir la nueva paritaria del 2022 para los trabajadores municipales. El acuerdo establece dos aumentos del 23% y 13% sobre el valor del salario mínimo, el primero será en mayo y el segundo en septiembre. Además, en julio se otorgarán dos categorías a todo el personal de planta permanente. 

A su vez, habrá tres instancias de actualización de estos incrementos previstos para septiembre, noviembre y enero de 2023, "a fin de mantener el poder adquisitivo de los y las agentes por encima del índice de inflación anual emitido por el INDEC", anunciaron desde el Municipio.

El secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Julián Meneses, comentó en Radio Municipal que el sueldo actual de los municipales ingresantes ronda los 35.000 pesos, que para septiembre serán 50.963,85 pesos-sin contar la cláusula gatillo-.

En tanto, Tito Almaraz, secretario adjunto del STM, mencionó su conformidad con el acuerdo pero señaló: "Nosotros queremos que el pago sea en abril y no en mayo, pero bueno... debido a algunos inconvenientes con las ordenanzas que están vigentes, el convenio colectivo te marca una cosa pero también dependemos de lo que recauda la Municipalidad".

Pero Almaraz dejó en claro su satisfacción por lo conseguido. "Consideramos que es un acuerdo favorable para los trabajadores, entendemos también la situación de la Municipalidad y por eso se firmó. Después de una serie de reuniones en las que hubo una serie de propuestas, pudimos llegar a un mutuo acuerdo que beneficia a los trabajadores municipales."

Además, adelantó que la indumentaria de los trabajadores municipales, por convenio colectivo esperan que sea entregada entre mayo y junio próximos.

 

 

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario