Seguridad 30 MAR 2022

El papá del menor golpeado le habló a L-Gante: "Él te tenía como ídolo y me lo rompiste todo"

Compartí en las redes

Mientras Lautaro sigue internado en el Hospital Vicente López tras la salvaje golpiza recibida por la que acusan a L-Gante, su padre, Nicolás, habló de su estado de salud, pidió justicia y le habló directamente al cantante.

Con tan sólo 17 años, la vida de Lautaro no es la misma desde la noche del domingo 27 de marzo. Sufrió una brutal paliza en el barrio Bicentenario y acusó a Elián Valenzuela (L-Gante) y un grupo de amigos de ser los autores del ataque.

Actualmente, el adolesente está internado en el Hospital Vicente López y La Posta pudo dialogar de forma exclusiva con el padre del menor, Nicolás, quien lo acompaña en este difícil momento y relató: "En la madruada del lunes (28 de marzo) me llamó mi ex mujer para decirme que Lautaro estaba en el hospital y que la Policía lo había llevado inconsciente. Llegué a las 8 de la mañana del lunes y el recuperó la conciencia hacia el mediodía. Lo primero que me dijo es que L-Gante le había pegado".

Sobre lo sucedido, el hombre contó: "Él mismo me dijo que había ido a ver a L-Gante para presentarle unas canciones de trap que hace. Ya había ido una vez y lo habían echado. Es un chico de trabajo, rebelde como todo adolecente, pero inofensivo. Lo admiraba, se coló en Tecnólpolis para verlo, en el Lollapalooza... Cuando fue, estaba frente a la casa un grupo de pibes que anda con él, los 420 les dicen".

Y agregó: "Pasó por la puerta de la casa y lo echaron. El me dijo que fue a la esquina, dio la vuelta y cuando pasó, L-Gante lo increpó. Me dijo que estaba 'dado vuelta'. Mi hijo le habrá contestado y le pegó un cañazo en la cabeza. Él me dijo que fue con un arma (el chico mencionó un "fierro"). Lo tiraron al piso y otros le pegaron también. Él está inconsciente y consciente. Tiene convulsiones, pierde el conocimiento de a ratos".

El hombre confesó "tener miedo" dado que sólo estaba él para acompañar a su hijo y no descartó la posibilidad de que el entorno del cantante fuera a hacerle daño al menor al hospital. "Me lo quise llevar, pero se desvaneció. Los médicos me dijeron que va a necesitar medicación después de este episodio. Le hiceron electroencefalograma y otros estudios en la cabeza, pero estamos esperando los resultados", explicó. Y detalló que, mientras, "tiene una amnesia de corto plazo. Se acuerda de lo que pasó, pero por ahí no recuerda lo que pasó hace algunas horas".

Por último, sobre Elián Valenzuela, se expresó con contudencia: "No consumo esa música pero tampoco lo envidio. Me genera impotencia, este tipo es una basura me lo machucó todo cuando se lo podría haber sacado de encima recibiéndole lo que le iba a dar e ignorándolo después".

Y luego le dijo más tarde a Telefé, que también envió un móvil para entrevistarlo: Mi hijo te tenía como ídolo y me lo rompiste todo. Quisiera tener tres minutos con vos. Te quiero a vos, cobarde".

Finalmente, cerró: "Ya que no le va la Justicia de los hombres, porque si fuera hombre hablaríamos los dos solitos, quiero que pague por lo que hizo. No quiero plata, quiero que vaya a la cárcel. No puede tratar así a una criatura. ¿Este tipo canta el abecedario para los chicos? No es ejemplo de nada".

Ahora, se espera el avance de la investigación, que está a cargo de la UFI N°10 de General Rodríguez. Al momento, la causa no registró ni allanamientos ni detenciones. Se espera que puedan declarar testigos de lo ocurrido, muchos de los cuales han manifestado opiniones por privado, pero no en la fiscalía temor hacia L-Gante y su entorno. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario