Tránsito 31 MAR 2022

Se puso en marcha un conversatorio de Seguridad Vial impulsado por una activista rodriguense

Compartí en las redes

Participaron autoridades de la Municipalidad de General Rodríguez, como el intendente Mauro García, y funcionarios de localidades vecinas, como la encargada de Seguridad Vial de Mercedes.

El pasado viernes, 18 de marzo, se llevó a cabo en el S.U.M. del Polideportivo Municipal ‘Juan A. Ávila’ el primer conversatorio de Orientación y Prevención de la Siniestralidad Vial local. El mismo estuvo organizado por el programa radial Voces Viales y tuvo como figura principal a su conductora, la activista local Sandra Martínez.

Se trató del primer encuentro sobre seguridad vial, pues, ya hay anunciados otros para los próximos meses, desde abril hasta diciembre inclusive.

El del viernes 18 consistió en los siguientes temas: “¿Los siniestros viales, nueva enfermedad mundial?”; “Antecedentes y actualidad de los hechos viales en nuestra ciudad”; “¿Hablamos de accidentes o siniestros?”; “¿Resultado de la casualidad o causalidad? Trilogía vial, consideraciones exclusivas en la movilidad e intervenciones seguras”; “Atención post siniestros. La seguridad vial responsabilidad compartida, quehacer profesional”; “Plan Mundial de seguridad vial del nuevo decenio 2021/2030”; “Objetivos y metas para aspirar a la movilidad sin riesgos. Legislación en pos de la ética profesional”; “Ejemplos y buenas prácticas para cuidar vidas”.

Para abordar cada uno de los tópicos, se pasó material audio visual para analizar y comprender el peligro de conductas imprudentes. Por último, agentes de Bomberos Voluntarios de Gral. Rodríguez brindaron una capacitación complementaria en RCP, MANIOBRA DE  HEIMLICH Y USO DE DESFIBRILADOR.

Panelistas y autoridades del evento: Sandra Martinez (co-conductora de Voces Viales, Investigadora de la Diplomatura de Seguridad Vial Integral de la Uflo/Coordinadora de Estrellas Amarillas de esta ciudad); Eduardo Morandi, director de Tránsito de Gral. Rodríguez; Marcelo Gentile, supervisor de Tránsito de Gral. Rodríguez; Nancy Okos, coordinadora de Seguridad Vial de Mercedes y coordinadora de AIPSEV (Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad vial -Sede en España y subsede en Buenos Aires-); e intendente Mauro García.

También auspició el evento el comisario Inspector y licenciado en Accidentología y Prevención Vial (IUPFA) Carlos Díaz FILGUEIRA; y los siguientes encargados del área de Tránsito de Gral. Rodríguez: Gustavo Agüero, Juan ALMARAZ, Rosario Bocca, Juan CARDAMA, Ariana CUELLO, Patricia GAYOL, Enrique GONZALES, Gabriela HERNANDEZ, Rubén LÓPEZ, Vanesa LOPEZ y Ramón MENDIETA, entre otros funcionarios.

Notas relacionadas
Deja tu comentario