Política 1 ABR 2022

Mauro García, tras asumir en el PJ: “Cualquiera que piense en salvarse por sí solo, no colabora en nada”

Compartí en las redes

El domingo 27, Mauro García participó del acto en la sede del PJ local. Allí, en diálogo con este medio, el intendente y nuevo conductor local del PJ repasó sus comienzos en el peronismo y expuso los desafíos de su gestión con este nuevo cargo. 

García agradeció a sus “compañeros y compañeras, militantes del partido justicialista” e indicó que “hace años que uno viene militando, desde que se creó esta casa. En el 2003, en política y gestión, pero mi militancia viene desde antes, de todo el proceso del 2001/2002. Me recibí de la secundaria y empecé a trabajar para bancarme los estudios y viví la situación del cierre de fábricas, entre las cuales estaba la que yo trabajaba”.

Consultado sobre cómo incursionó en la militancia peronista, el flamante presidente del PJ local dijo: “Yo era militante peronista, pero en ese momento por mi relación con el deporte, estuve en con algunas actividades de la Dirección General de Escuelas. En el gobierno de Marcelo Coronel, me incluyó en su gabinete como director de Casa del Niño Libertad Lamarque y ahí también comenzamos a trabajar en el Partido Justicialista. De ahí en más siempre relacionado con este lugar, con diferentes presidentes que hemos tenido. Esto es algo muy lindo para lo que fue mi carrera política, tener hoy la posibilidad de ser el presidente del Partido Justicialista.

También hizo hincapié en la interna ganada en 2019, con la cual lograron “la unidad que permitió llegar a la intendencia”. “Y desde ese momento los compañeros y compañeras siempre van definiendo y yo estoy presente en todo momento, en los más difíciles también. Y hemos llegado a esta responsabilidad, ser el presidente para mí es un enorme orgullo”.

Aseguró que está las “24 horas, los siete días en la semana, realizando actividades y militancia”. Asimismo, adelantó que planea una convocatoria: sería una actividad plenaria, una reunión para que cada sector, educación, trabajo, salud cada uno hace una síntesis y se promueve una acción plenaria son puntos que nosotros tomamos como fuente para la gestión”.

Con respecto al individualismo que mencionó en su discurso de asunción como presidente del PJ local, manifestó: “No lo decía solo por nuestro partido sino por todos. Yo creo que cualquiera de nosotros que piense en lo individual o en salvarse por sí sólo, no colabora en nada en los tiempos que estamos atravesando, son tiempos muy difíciles. El mundo está convulsionado, hay una guerra que ocasionó enormes daños en todo el mundo”.

Crecimiento de la industria y control de precios

Respecto al futuro próximo de su gestión, mencionó el fortalecimiento de la industria en la ciudad. “Estamos trabajando en el fortalecimiento de nuestra matriz operaria que es lo que genera más puestos de trabajo. Hoy tenemos industrias que contratan hasta 30/ 40 operarios en un mes, eso habla de un crecimiento muy importante. Pero también es verdad que hay un proceso inflacionario que no se puede ocultar”. En este sentido, señaló que continuarán con la política de control de precios “ vamos a profundizar en eso, lo hicimos con las librerías a principio de año”, cerró.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario