Seguridad 2 ABR 2022

El menor golpeado volvió a descompensarse y la justicia denegó el pedido de prohibición de salida de gira a L-Gante

Compartí en las redes

El adolescente agredido tuvo una desmejoría el jueves y tuvo que ir a otro hospital por más estudios. El abogado del joven que acusa haber sido golpeado por el artista pidió que le prohíban irse del país a Elián Valenzuela, pero se rechazó y la causa pasó a Moreno, aún sin cambiar la carátula de "Averiguación de ilícito".

Luego de que trascendiera la denuncia por parte de un jóven de 17 años, que dice haber sido golpeado por L-Gante cuando fue a su domicilio, en la manzana 30 en el barrio Bicentenario, "para conocerlo". El denunciante comentó que el hecho sucedió el domingo 27 de marzo por la noche, cuando el cantante "lo golpeó en la cabeza" junto a otra persona más. 

Esto le provocó "un corte en el cuello en el cuero cabelludo, quedó desvanecido y fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Vicente López" donde estuvo "en observación", teniendo momentos donde se desvanecía. Luego la familia resolvió llevárselo de allí por el "riesgo latente" de otras agresiones (el padre ya había intentado llevárselo en una primera instancia, pero se le descompensó en la puerta, de allí la imagen de su primer retroceso). De la guarda del Vicente López se lo llevaron a atender en otros hospitales mientras evolucionaba, pero el día jueves a la tarde se volvió a sentir mal, se puso pálido, tuvo otra convulsión y tuvieron que llevarlo de urgencia para más exámenes en el Htal. Santojanni.

Los padres, que están separados, trabajan juntos para ayudarse a atenderlo y entre ambos tuvieron que "corrrerle la lengua y esperar la mejoría mientras le tomaban el pulso, que era muy bajo, con palpitaciones", dijo Nicolás. También padece un dolor constante en el brazo, pero lo principal es ver "una mancha" en uno de los estudios de tomografía de la cabeza, que "hay que esperar a que haya neurólogo el día lunes".

Ahora, según el padre, se encuentra estable y evolucionando, pero con mucho dolor de cabeza y resta ver una batería de resultados para evaluar consecuencias o secuelas y saber si se salió del período de gravedad, o no. La familia indicó que están esperando a que el lunes atienda algún especialista al chico para hacer la evaluación o mandar a realizar más estudios, desde ya, la posición económica de esta famila no les permite acceder a más que lugares públicos a los cuales lo están llevando ellos mismos. A su vez, desde el hospital Vicente López y Planes no dieron la epicrisis y le habrían comunicado que sólo la darán mediante orden judicial.

Leer también: https://www.lapostanoticias.com.ar/2022-03-29/nueva-denuncia-a-lgante-un-menor-acusa-haber-sido-golpeado-con-un-arma/

El estudio de los Dres. Becerra y Sigal señala que L-Gante adelantó la gira en el exterior para cumplir con su agenda de shows, por eso había solicitado una medida cautelar para prohibir que el músico salga del país para evitar una "posible fuga". El letrado manifiesta en el documento que esto podría suceder teniendo en cuenta la "posible ausencia de acusación" por su carácter de "celebrity", sin embargo, la justicia lo denegó y la causa pasó a Moreno, aún sin fiscalía designada, dado que la Fiscalía N°10 de Gral Rodríguez se excusó. Becerra indicó que en la ciudad "hay una doble vara" para interpelar acciones de violencia y que "algunos tienen más derechos que otros", por el escasísimo avance de la causa.

Leer también: https://www.lapostanoticias.com.ar/2022-02-15/como-sigue-la-causa-contra-lgante-luego-de-que-se-negara-a-declarar-en-la-fiscalia/

En tanto, L-Gante se manifestó sólo por sus redes sociales. En su cuenta de Facebook expresó: "Qué hdm que son jaja. Pasa algo y fue el LGANTE (sic) "Le pidieron una foto y le pegó un culatazo" Qué película".

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario