Seguridad 3 ABR 2022

Cómo fue la estafa con varias víctimas en General Rodríguez y con un presunto policía denunciado

Compartí en las redes

Este domingo 3 de abril, una serie de estafas concentró a un grupo de personas frente a un domicilio céntrico creyendo que iban a concretar un alquiler: se trataba de una estafa perpetrada por un hombre que sería agente de la Policía Federal.

La Posta pudo acceder a la denuncia de una joven que, este sábado 2 de abril, encontró una publicación en redes sociales sobre una casa en alquiler en el centro de General Rodríguez, sobre la calle Belgrano al 500. Se contactó con el teléfono que figuraba en el posteo y pudo conversar por Whatsapp con un hombre que se presentó como Miguel Arraya y le dijo que era agente de la Policía Federal e incluso le envió fotos de su documento y credencial.

Le pidió un anticipo de dinero para reservar el alquiler, que la joven terminó haciendo. Le transfirió $30.000 ($20.000 por el alquiler y $10.000 de depósito) a una cuenta bancaria que el hombre le dijo que era de su mujer, de nombre Andrea Vanesa Gómez. Le prometió que le iba a hacer un comprobante de renta que iba a ser firmado y sellado por escribano. Y la citó para encontrarse en ese domicilio a alquilar el domingo a la mañana, para hacerle entrega de las llaves.

Allí fue la joven, esperanzada con concretar la operación, pero se encontró con otra decena de personas que tambien habían ido con la misma promesa. Enseguida, un hombre de 51 años salió de la propiedad para decir que estaba alquilando con su mujer allí desde hacía más de un año y fue a la comisaría a declarar esa información respecto a este asunto.

Tras la denuncia, la joven víctima contó a La Posta que el estafador no la bloqueó por Whatsapp pero tampoco logró obtener respuestas suyas. Y, respecto de su identidad, comentó que "en la comisaría me dijeron que si fuera que es una persona haciéndose pasar por otra, al menos tiene que tener extravío hecho de la documentación y no la tiene, está habilitada", lo que le hace pensar que efectivamente sí es un policía federal que la estafó utilizandos su nombre, algo llamativo pero que será materia de invetigación.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario