Seguridad 4 ABR 2022

El calvario de una vecina rodriguense por los débitos indebidos del Banco Provincia

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En medio del aluvión de quejas de usuarios del Banco Provincia por débitos indebidos y adhesiones a servicios sin consentimiento, una docente de nuestro distrito detectó 206 adhesiones al débito automático.

Mariana es una de los varios rodriguenses que ha denunciado problemas al entrar al Home Banking de Banco Provincia y detectar adhesiones no autorizadas a distintos servicios.

En su caso, tiene 206 adhesiones al débito automático por servicios que no autorizó. De hecho, le dijo a La Posta que "yo no pago nada por esa vía".

Aunque al ingresar al Home Banking, el Banco Provincia niega los problemas denunciados por los ususarios mediante un cartel en el que aclara que "no se han realizado débitos automáticos/movimientos de fondo por fuera de los oportundamente autorizados por clientes", lo cierto es que Mariana llamó por teléfono a la entidad financiera para ver qué solución le ofrecían.

"Me dijeron que gestione el cambio de la cuenta y, mientras tanto, que haga la baja de los débitos. Si para el día de cobro, veo que hay un débito indebido, puedo pedir el resarcimiento e ir a Defensa del Consumidor. El tema es que estuve horas haciendo los 'stop debit' y me quedan 180 todavía", dijo la docente.

En resumidas cuentas, lejos de resolverle un problema que ella no generó, la entidad se encargó de dejarle en claro que va a tener que tomarse muchas molestias para evitar que los débitos se concreten e incluso para recuperar el dinero que puedan descontarle.

Todo, días después de que el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, minimizara la cuestión y negara los inconvenientes que se están denunciando.

 

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