Sociedad 4 ABR 2022

Preocupación de usuarios de Banco Provincia: débitos indebidos y varias víctimas rodriguenses

Compartí en las redes

En los últimos días se registraron un aluvión de denuncias de usuarios de la entidad bancaria por adhesiones a débitos automáticos y solicitudes de préstamos sin previo consentimiento. En General Rodríguez hubo varias víctimas.

Desde hace algunos días, el Banco Provincia viene siendo noticia por el aluvión de denuncias de usuarios que detectaron, al ingresar a Home Banking, decenas y hasta cientos de débitos automáticos por realizarse sobre servicios que no habían solicitado. Una vecina de nuestro distrito aseguró en redes sociales que tuvo 43 de estos débitos y una docente local dijo que encontró en su cuenta 206 de estas adhesiones no autorizadas.

En su mayoría son altas a servicios de seguros, aunque también hubo usuarios que aseguraron que le figuaba en su cuenta solicitudes a préstamos que no habían pedido. Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia, dijo días atrás: "Lo que hay que aclarar es que no hubo ninguna operación reportada con impacto en cuenta. Si hubo mucha confusión generada por la circulación de capturas de pantalla falsas y no hubo ningún reporte de un cliente al que le hayan hecho descuento incorrecto. En concreto, a ningún cliente le descontaron".

Y agregó: "Sí vimos gente que denunciaba tener débitos de venta de pliegos, pero precisamente Venta de Pliegos es un servicio para cualquier cliente que quiera participar de una licitación -que son públicas- y que hay gente que no conocía que existía esa opción. No implica ningún débito".

También aseguró que hubo "capturas de pantalla falsas" que "referenciaban supuestos débitos con letras minúsculas que son distintas a las que reflejan las operaciones del banco, que están en mayúscula. Eso derivó que ante la circulación de esas imágenes, se saturó el sitio web por la cantidad de ingresos".

Usuarios mostraron como cancelar uno a uno todos los débitos no autorizados:

Notas relacionadas
Deja tu comentario