Seguridad 4 ABR 2022

Un kiosco como fachada e importante secuestro de droga en un barrio de General Rodríguez

Compartí en las redes

Este sábado 2 de abril, personal policial de la Delegación de Investigaciones de Tráficos de Drogas Ilícitas  de Moreno-General Rodríguez allanó un domicilio del barrio Pico Rojo donde funcionaba un kiosco pero se vendía droga al menudeo. Secuestraron alrededor de 45 kilos de marihuana, entre cogollos, plantas y panes, y varios envoltorios de cocaína.

Durante el fin de semana, se desarrolló un importante operativo contra el narcotráfico que desbarató una importante banda dedicada al narcotráfico y secuestró más de 100 kilos de droga entre distintos allanamientos en Moreno (en la zona de Cuartel V) y uno en el barrio Pico Rojo de General Rodríguez.

El operativo fue dispuesto por el fiscal general de Moreno-General Rodríguez, Lucas Oyhanarte, y el titular de la UFI N°12, Leandro Ventricelli. En los procedimientos trabajaron conjuntamente la Secretaría de Seguridad de General Rodríguez y la de Moreno.

Concretamente, en nuestro ditrito, la Policía irrumpió en un domicilio de la calle Ambato entre Achala y Achával, en el barrio Pico Rojo, en el que funcionaba un kiosco donde se vendía droga al menudeo. El kiosco fue clave para que la Policía pudiera desarticular una red de venta y distribución de los estupefacientes en la zona.

Se secuestraron 45 kilos de marihuana entre panes, cogollos y plantas; además de envoltorios de cocaína fraccionada para su venta, teléfonos celulares, balanza de precisión y dinero en efectivo. 

El kiosco, de acuerdo a lo detallado por los investigadores, fue clave para trazar las vinculaciones y desentrañar la red de venta de drogas. En el lugar, según publicó el portal Primer Plano, ya se había realizado un procedimiento a fines de 2020 en el marco del operativo "Hallowenn Blanco", con un importante secuestro de droga y la detención de un joven de 28 años. Ahora, se arrestó a una joven de 24 años que sería la novia de aquel sujeto.

Notas relacionadas
Deja tu comentario