Política 5 ABR 2022

Gerardo Flores: “Hay que estar preparados para gobernar acá si Darío se va a Provincia”

Compartí en las redes

El aliado opositor habló de la función que está desempeñando como asesor en el Concejo Deliberante, además de lo que va a venir para Juntos en el plano político, teniendo en cuenta la proximidad con las elecciones 2023.

A fines del año pasado, el Departamento Ejecutivo a cargo de Mauro García tuvo la partida de Gerardo Flores. Por diferencias con sectores cercanos al Intendente, el exconcejal y exfuncionario se cruzó de bando. Al aliarse con Darío Kubar y Marcelo Basilotta, referentes locales de Juntos, Flores ahora es asesor ad honorem de Obras Públicas en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de General Rodríguez.

En una charla exclusiva con La Posta Noticias, Flores explicó en qué consiste la función que está cumpliendo en el equipo de Kubar y Basilotta. “Soy asesor ad honorem de Obras Públicas del HCD, de lo cual hemos trabajado en estos últimos meses poniendo en condiciones el edificio, algo que ya vieron todos en el inicio de las sesiones”, contó.

Leer también: Gerardo Flores, tras su pase a JxC: "No es un salto, es lo que necesita Gral. Rodríguez, un cambio"

Su rol como asesor ad honorem

En este sentido, amplió: “Mi función es ir a los barrios, chequear la información sobre los diferentes problemas que llaman los vecinos, hablar con el presidente del HCD y si tenemos que hacer un pedido de informes, una nota o algo que quiera el vecino para luego darle una solución, lo hacemos”. Respecto a esto último, aclaró: “Por ahí, al no ser el Ejecutivo no podemos dar una solución inmediata, pero sí en la parte administrativa”.

En definitiva –explicó Flores– “es el trabajo día a día con la gente, la demanda de la propia gente que se inclina al Legislativo al no tener una respuesta del Ejecutivo”. “A veces pasa que, al tener un grupo de compañeros militantes, si hay un espacio público con el pasto altísimo, van y lo cortan; o si hay un problema de luz en la esquina, vamos con un compañero electricista y las arreglamos. Ese tipo de respuesta inmediata sí las podemos hacer”, subrayó el dirigente de extracción peronista.

“Después tenemos la parte administrativa, que es cuando nosotros tenemos que mostrarle al Ejecutivo que en tal barrio se está necesitando algo urgente para que, por ejemplo, entre la ambulancia, los Bomberos, los patrulleros, administrativamente desde el Concejo se hace el proyecto y se manda al Ejecutivo”.

“Me siento contenido políticamente”

Por otra parte, Gerardo Flores se refirió plenamente al clima político que ve en Gral. Rodríguez, haciendo hincapié en el camino que tiene que seguir la hoy oposición. Con lo cual, llamó a “dejar eso de si estás en un lado o en el otro” y remarcó que Juntos está trabajando en “cumplir una función que le sirve al vecino o al ciudadano de Gral. Rodríguez”.

En el oficialismo, en cambio, “no se ve el equipo trabajando en la calle”, cuestionó el aliado de Kubar y Basilotta. “Entiendo que tienen muchos problemas internos, pero sabrá la conducción de ese espacio qué es lo que tiene que hacer con vistas hacia 2023”, agregó al respecto.

Al ser consultado sobre cómo quedó su relación con el Intendente Mauro García, con quien discutió previo a su salida del oficialismo, Flores afirmó: “Nos hemos cruzado en la calle con el Intendente, pero nomás nos saludamos y seguimos en lo nuestro. Se habló esa vez y yo ahora estoy cómodo en este camino. Me siento contenido políticamente”, aseguró.

“Basilotta es lo que está necesitando Gral. Rodríguez”

Luego, Flores se metió de lleno en la interna en Juntos, más precisamente en los rumores sobre una posible candidatura para jefe comunal de Marcelo Basilotta, la persona que lo trajo a Juntos. “Hablar un año antes del cierre de listas es aventurarnos”, aclaró el entrevistado, y continuó: “Sí, tenemos en claro en este espacio de Juntos Gral. Rodríguez que hay que preparar a los compañeros y armar hacia adelante”.

De todas formas, Flores se animó a insinuar un Basilotta 2023. “Marcelo es una persona que trabajó muchos años en el Ejecutivo, que tiene un poder de acción inmediato y es lo que está necesitando Gral. Rodríguez”, subrayó el exconcejal, hoy mano derecha del Presidente del HCD, aunque remarcó: “Sabemos que la conducción es Darío Kubar, pero tiene que quedar en claro que Darío y Marcelo son la misma persona”.

Gerardo FloresPero Flores planteó que lo más importante ahora, a un año de las próximas elecciones en Argentina, es “estar preparados como equipo y para lo que se necesite para gobernar, en el caso de que se vaya Darío a la provincia”. De esta manera, el dirigente opositor no descartó los rumores sobre un “ascenso” de Kubar dentro de la coalición opositora de cara a 2023. Es por eso que Flores propuso que Juntos tiene que “tener preparados un próximo intendente, compañeros legislando en la Provincia y dentro del Ejecutivo, si Dios quiere y se gana la Presidencia, la Provincia y el Municipio”.

La relación de Juntos Gral. Rodríguez con el PRO de Rodríguez Larreta

En este sentido, Flores contó una incidencia de una reunión que mantuvieron él, Kubar y Basilotta con referentes del PRO semanas atrás, entre ellos el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional, Diego Santilli. “Es increíble lo que lo tienen a Marcelo tanto Horacio y Santilli. Ellos se explayaron con él (Basilotta) diciendo de ir juntos y armando para Gral. Rodríguez”. E insistió: “Me parece que Gral. Rodríguez necesita tener patas en todos los niveles”.

“Me llevo excelente con él hacia un futuro ‘23”

Por último, Flores se inclinó de un lado de la balanza entre Kubar y Basilotta. No dejó dudas al afirmar que está “muy pegado a Marcelo”. Hasta se animó a vaticinar un posible lugar de alto rango dentro de un futuro Ejecutivo municipal, obviamente con Juntos gobernando. “Lo que es la parte de Obras Públicas me la dio un 100 por ciento para trabajar. Me llevo excelente con él hacia un futuro ‘23”, cerró.

Notas relacionadas
Deja tu comentario