Seguridad 9 ABR 2022

Más novedades de los arrestados que chocaron al ser perseguidos por la policía ayer en Altos del Oeste

Compartí en las redes

Uno de los dos menores arrestados tras una persecución que terminó en Altos del Oeste es familiar del joven de 18 años que fue asesinado a balazos en el barrio Agua de Oro.

Menor, de unos 16 años de edad, estaba siendo atendido por personal del SAME previo a ser trasladado al Hospital donde fue internado cuando su apellido sonó conocido. Rápidamente fuentes consultadas confirmaron que se trata de un familiar del joven de 18 años asesinado a balazos en Agua de Oro el miércoles 16 de marzo.

La persecución por la cual lo atraparon habría sido en ese barrio donde, hace tres semanas, murió Alan (18) de tres tiros de un arma calibre 22 con la que dos sujetos le dispararon luego de interceptarlo en moto. Las balas habrían impactado una en el cuello, otra en una de sus piernas y la restante en la zona inguinal.

Aunque inicialmente se pensó en un homicidio en ocasión de robo, luego tomó fuerza la hipótesis de un "ajuste de cuentas" mencionado por los investigadores, dado que en el lugar quedó una vaina servida y un arma calibre 22, que se investigaba que sería de la víctima, con lo que se especulaba si también estaría involucrado en el mundo del hampa, dado que tendría denuncias en su contra por robo en motovehículo.

Lo cierto es que este menor recientemente arrestado y familiar suyo, circulaba junto a un cómplice este miércoles en una moto con numeración de motor suprimida, la Policía comenzó a perseguirlo por movimientos sospechosos buscando determinar si el conductor era el titular, pero se fugaron y terminaron chocando en Altos del Oeste.

Tras confirmarse que la moto tenía la numeración borrada y se investiga si hay una denuncia por robo que ayude a trazar la cronología de los hechos y los delitos cometidos para establecer si el robo sería responsabilidad de los menores o el proceso sería por "encubrimiento". A su vez, al ser menores, tanto él como su cómplice iban a ser liberados. ¿Intervendrá el área de Desarrollo Social sobre estos sectores?

En el lugar, por su parte, se estaba buscando el miércoles si los adolescentes llevaban al momento un arma. Eso podría agregar alguna imputación por tenencia ilegal de armas a la momentánea carátula de encubrimiento por la situación de la moto. 

El tercer arrestado, mayor de edad, que tendría domicilio céntrico, también se esperaba que fuera dejado en libertad dado que no habria inicialmente antecedentes y había que encontrar la bicicleta que tenía y establecer si la habían robado.

Notas relacionadas
Deja tu comentario