Salud 13 ABR 2022

Cómo funcionará el Hospital Odontológico durante Semana Santa

Compartí en las redes

La directora del centro asistencial municipal anunció en qué horarios atenderá durante el jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de abril. Y especificó que sucederá con los turnos.

Claudia Vera, directora del Hospital Odontológico, comentó hace unos días en declaraciones radiales cómo trabajará el establecimiento médico durante Semana Santa. 

En diálogo con Radio Municipal, explicó que el jueves 14, viernes 15 y el sábado 16 se mantendrá la guardia como en los feriados y habrá atención de urgencias, pero no especialidades, porque además, no se dieron turnos para los días señalados. Fuera de esos días, el nosocomio atiende normalmente de lunes a viernes de 7 a 21 y sábados de 7 a 12 horas.

Además, la funcionaria explicó que la entrega de turnos se realiza con demora de un mes, mientras que para pacientes con dolor u urgencias se deben esperar los 7 días que dura el tratamiento de antibióticos. Y aseveró que "los turnos no se están acumulando".

Remarcó que llegan muchos pacientes de la localidad de Francisco Álvarez y que están en contacto permanente con autoridades del Municipio de Moreno para que difundan los servicios odontológicos con los que cuentan los 38 CAPS que tienen en ese distrito, para que sean atendidos allí y se descomprima el hospital, en el que actualmente trabajan 46 personas.

También reveló que hay intenciones de cancelar los aranceles de algunas prestaciones, aunque también reconoció que es difícil mantener en funcionamiento un hospital municipal porque significa mucho gasto para el Municipio. Igualmente, comparó los costos y dijo que "en estos momentos las placas panorámicas o la extracción de molares rondan los $4000 y en un consultorio particular se cobran a $20.000". Y cerró: "Recibimos muchos pacientes de obras sociales que prácticamente dejan abandonados a sus asociados, como Medifé y Camioneros, derivándolos a Capital Federal, sin comprender que esto significa tiempo y recursos, más cuando se trata de grupos familiares".

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario