Seguridad 14 ABR 2022

Un amenazante mensaje en papel y un apodo: el llamativo robo silencioso en una joyería céntrica

Compartí en las redes

Ocurrió el lunes 11 de abril a las 18 horas en una conocida joyería de la peatonal Pedro Whelan al 100. 

Desde el local comentaron a La Posta que "entró una mujer de 30 años, aproximadamente, con una gorra blanca, anteojos y barbijo que apoyó un papel y un cuaderno arriba del mostrador" donde estaba atendiendo la hija de la dueña del comercio, de 34 años.

Inicialmente pensó que se trataba de alguna persona sordomuda que pedía alguna ayuda, pero la mujer golpeó el exhibidor con su cuaderno indicándole que lea el papel. Al hacerlo, la comerciante pudo comprobar que se trataba de un mensaje en el que decía que no gritara, que sus amigos estaban afuera en una camioneta y que le entregara todo.

Inmediatamente después de eso, la mujer extrajo un arma de fuego y la amenazó con ella, pero todo de forma gestual y sin decir una palabra. La obligó a darle un porta dijes de oro y algunas cadenas del mismo metal, para luego irse rápidamente en el momento en que otra señora entraba al comercio.

"Hicimos la denuncia y en la comisaría nos dijeron que en las cámaras vieron que la ladrona estaba acá a la vuelta escribiendo un papel. También preguntaron a mi hija si sería de otra nacionalidad, quizá venezolana, pero realmente no habló en ningún momento", cerraron.

Notas relacionadas
Deja tu comentario