Seguridad 14 ABR 2022

Identificaron a los autores del horrendo crimen de un jubilado: están presos por otros delitos

Compartí en las redes

El homicidio había ocurrido el 28 de febrero de este año en la zona de Vista Linda, donde un criador de porcinos, Mauricio Alegre Librado, fue asesinado y el hecho quedó sin esclarecerse, pero ahora el municipio difundió esta novedad.  

Este martes 12 de abril, luego de diversas investigaciones policiales, el Municipio informó que se pudo determinar que los autores del hecho fueron dos personas que estaban detenidas por otras circunstancias. Según transcendió, son "El Tucu" Juárez de 28 años y "Churrasquito" Rodríguez Rolón de 33 años. 

Juárez se hallaba detenido desde el 3 de marzo por robo agravado por parte de una instrucción llevada a cabo por la UFI N°9 de General Rodríguez y se encuentra alojado en la Alcaldía de Virrey del Pino. Por su parte, Rodríguez está detenido desde el 21 de marzo por robo en instrucción realizada por la UFI N°10 de la calle Sarmiento y Balcarce, actualmente está en el calabozo de la Comisaría 1° de General Rodríguez. 

En tanto que a la pena que está cumpliendo se le sumará la nueva Orden de Detención por el delito de homicidio, se les sumarían varios años más a su condena. 

Cómo fue el homicidio

El crimen ocurrió el 28 de febrero en una humilde casa ubicada en las calles 25 de Mayo y Sarmiento del barrio Vista Linda, donde vivía Mauricio Alegre Librado, de 84 años. Por la tarde, un amigo suyo lo encontró moribundo, muy golpeado, maniatado y prácticamente inconciente. 

Inmediatamente llamó al SAME, que se hizo presente en el lugar minutos después para trasladar a Alegre Librado al Hospital Vicente López y Planes. Lamentablemente, pese a los esfuerzos de los medicos que lo atendieron, no soportó las heridas provocadas por la golpiza y falleció.

Aún resta resolver cómo sucedió el crimen, una de las hipótesis indica que podría haberse tratado de un intento de asalto, debido a que se encontraban en la escena las pertenencias de la víctima, dispersas por toda la vivienda. 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario