Seguridad 15 ABR 2022

Inscripción de choferes a la Policía en Gral Rodríguez: cuántos aspirantes hubo y cuantos serán ingresados

Compartí en las redes

El 9, 11 y 12 de abril se llevó a cabo la incripción a personas que buscan desempeñarse como chofer de la Polícia de General Rodríguez. 

Los interesados fueron 72 y pasaron por el Salón Garrahan del Palacio Municipal para dejar sus datos, que luego serán evaluados durante los próximos días para comenzar con una capacitación de tres meses. Esta será en la Escuela Juan Vucetich descentralizada, en General Rodriguez precisamente en el Centro Argentino de Seguirdad (CAS) ubicado en Mi Rincón. 

Centro Argentino de Seguridad de Gral. Rodríguez.

Son 40 los puestos disponibles, que una vez finalizados los días de instrucción, quienes accedan conmenzarán a trabajar de inmediato. Formarán parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y conducirán patrulleros de la institución. Hasta el momento esta fue la única convocatoria para esta función.

Los requisitos de esta búsqueda apuntaban a la contratación de personal con residencia en General Rodríguez, de entre 18 y 28 años, que cuente con licencia de conducir apta para el manejo de automóviles y camionetas policiales.

Esta convocatoria forma parte de una iniciativa impulsada desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para desarrollar una nueva planificación de trabajo de dicha cartera en todo el territorio.

DUDAS SOBRE EL EXPERIMENTO

Aún resta conocer mucho más de esta iniciativa, ya que los policías suelen moverse siempre con apoyo, nunca en soledad, de modo que habría que ver el impacto de esta medida a la hora de las recorridas, ya sea si habrá sólo un policía por móvil o dos, pero sin tener que manejar. Por supuesto, también hay que tener en cuenta que la persona que conduzca no tendrá arma y habrá que conocer más sobre el protocolo de respuesta en caso de enfrentamiento con una situación de agresión. Esto es algo que nunca se hizo, de modo que es un terreno de experimentación, ya que incluso en el Centro de Monitoreo, se colocaban conductores que eran personal retirado acompañando a los policías, lo que servía porque daba portación de arma a ambos, algo que luego se les retiró y quedó de manifiesto en un enfrentamiento que casi le cuesta la vida a una oficial por VIlla Arrarás.

Notas relacionadas
Deja tu comentario