Siniestros 17 ABR 2022

Impacto frontal: Mujer en Fiat Uno chocó al Megane de una familia en Ruta 7

Compartí en las redes

El hecho sucedió anoche a unos 100 metros de la parada de colectivos de "La Tablita", en el ingreso por Ruta 7 del lado de Luján. Un rodriguense iba con su familia cuando un error de la conductora que venía de Luján terminó generando un violento choque que si bien tuvo varios heridos, tuvo su lado milagroso, dado que iban tres menores en el Renault que salieron con contusiones. Dos mujeres terminaron con heridas de consideración.

Según los vecinos, eran alrededor de las 19:45 horas cuando un fuerte estruendo los hizo salir de sus hogares a constatar un grave choque frontal entre un Fiat Uno gris y un Renault Megane bordó. En el Fiat, una mujer que rondaría los 30 años, oriunda de Luján, zigzagueó un par de veces hasta intentar un giro de ingreso a la calle Suárez, a una cuadra de la parada La Tablita, del barrio Granaderos. En ese punto, a media calzada impactaron de lleno y de frente los dos autos.

Varios vecinos se acercaron y mientras se bajaba a los protagonistas asistieron con matafuegos al Renault Megane que tenía un principio de incendio y también ayudaron a todos los heridos. Hubo más de media hora de demora hasta el arribo de la única ambulancia del servicio de SAME, la cual hizo dos viajes desde este punto hacia el Hospital Vicente López y Planes para llevar a los heridos.

Por el lado del Fiat, la conductora tuvo lesiones en el cuerpo y mencionaron que le costaba mucho moverse, pero no perdió el conocimiento. Del lado del Megane, la más grave era la mujer, que iba de acompañante y al estar sin el cinturón colocado, golpeó en la parte superior del parabrisas y tuvo cortes y varios golpes, por los cuales seguía esta noche en observación, había perdido la conciencia unos instantes pero podía comunicarse con su marido, quien asistió al resto, pese a sus dolores en el pecho, golpeado con el volante. En la parte trasera iban tres menores, dos nenas y un nene, todos con contusiones sin gravedad y una abuela de ellos, que sufrió una lesión en la muñeca.

En cuanto a las identidades, se pudieron conocer algunos nombres del Renault, que esde nuestro distrito, del barrio Agua de Oro. Juan Gilberto Popschka es el conductor del Megane, tiene 35 años y vive acá hace 12. Los hijos tienen 11 (la nena mayor), 7 (el nene) y 3 (la nena menor). Su mujer, Gladys Vázquez, de 29, es quien seguía en la sala de shock room.

El hombre mencionó que a él le tocó compartir el segundo viaje de ambulancia con la mujer del Fiat Uno, que en el camino le pidió disculpas por el accidente y por la situación de salud de la esposa. Según parece, la chica tenía que doblar la esquina anterior en la parada de La Tablita y vendría mirando el celular por el GPS, lo que habría generado la maniobra brusca y la desatención. Cerca del punto hay una cámara de Seguridad, pero apunta hacia el lado de la parada, de modo que puede que no vea el punto del choque, sino lo sucedido instantes antes con el Fiat.

En el lugar se improvisó un corte de tránsito total sobre la Ruta 7 con desvíos por la calle Suárez hasta Baigorria por una cuadra hasta Vera (La Tablita), para retomar la ruta. Este desvío duró hasta pasada la 1:30 am, que fue la hora a la cual llegó la Policía Científica para hacer las pericias de rigor en el sitio y los vehículos.

Trabajaron en el lugar también personal de la Policía Bonaerense del CPC y también varios agentes de Tránsito Municipal con los desvíos. Los propietarios de la cuadra piden que las autoridades tengan en cuenta las altas velocidades de los vehículos, que desde que se arregló el tramo de asfalto ponen mucho riesgo sobre los vecinos y las casas aledañas. A su vez, se vieron en el lugar al menos tres luces apagadas sobre la ruta que habría que reparar.

El conductor del auto estaba asistiendo a sus hijos en la guardia pediátrica y muy emocionado tras la tensión previa, abrazando a sus hijos agradeció la asistencia de todos los que ayudaron descargándose tras el miedo de lo vivido horas atrás. Dio gracias desde vecinos hasta el personal de la ambulancia y del hospital, mientras aguardaba novedades de la evolución de su mujer.

Cabe señalar que para quienes conduzcan con la necesidad de un GPS, nunca viene mal un accesorio que se pega al parabrisas y que al sostener horizontalmente al celular permite no perder de vista el camino ni dejar de afirmarse al volante para tomar el celular. Es un accesorio bastante accesible y puede ser imprescindible, además de que los móviles pueden tener un "Modo conducción" que habilita funciones para evitar distracciones al volante.

MÁS FOTOS DEL HECHO:

Notas relacionadas
Deja tu comentario