Política 18 ABR 2022

HCD: la oposición volvió a rechazar la licencia de Anghileri para que se sume al Gabinete municipal

Compartí en las redes

El exjefe comunal y actual edil por el oficialismo no consiguió su cese temporario en el Legislativo para pasar al Ejecutivo y deberá esperar a la próxima sesión.

El último miércoles, 13 de abril, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de General Rodríguez volvió a reunirse en una nueva sesión ordinaria del período 2022.

En el encuentro, que tuvo como ausentes -con aviso- a las ediles oficialistas Camila Nagy, Lorena Cantos y Ana María Mottino, se trataron varias iniciativas, predominando los pedidos de comunicación por parte del bloque Juntos.

La bancada opositora pidió al Departamento Ejecutivo distintas comunicaciones vinculadas a la seguridad y mantenimiento de calles en distintos barrios rodriguenses, como el caso de la zona cercana a la Escuela Secundaria Nº 14 de Los Aromos, en Selectos de Gaona, en Maravilla del Oeste y en Solares del Oeste, entre otros; al tiempo que también se trataron las problemáticas habituales en torno al transporte público en la ciudad.

Por otra parte, el bloque liderado por Darío Kubar ingresó su proyecto para que el Ejecutivo a cargo del intendente Mauro García ponga en marcha la construcción de un nuevo Centro de Monitoreo (C.O.M.), tal cual lo propuso el propio jefe comunal en la apertura de sesiones ordinarias el pasado 1º de marzo.

También hubo lugar para una resolución en la que Juntos le pide al ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense una actualización del Servicio Alimentario Escolar (SAE) para el ciclo lectivo 2022. Esto es "a fin de que revean urgentemente los montos del SAE" para el corriente año.

Por último, se aprobó la propuesta de la oposición "Concejal por un día", para que estudiantes de la secundaria tengan la oportunidad de participar en el ámbito legislativo. Al respecto, tanto Juntos como el Frente de Todos deslizaron varias propuestas para ultimar detalles del proyecto original y así hacer efectiva su aplicación.

Del lado del Frente de Todos, se aprobó una resolución para enviarle una solicitud a Autopistas del Oeste referida a la puesta a punto del puente peatonal sobre Autopista Acceso Oeste para unir las calles Caseros y Atenas, en el barrio Agua de Oro.

Asimismo, tuvo aprobación por unanimidad una interesante propuesta procedente del oficialismo, que es la solicitud a las autoridades de la provincia de Buenos Aires de la implementación de talleres de formación para las fuerzas de seguridad en el abordaje de situaciones con personas autistas. Esto es a raíz de un episodio que se hizo viral en las redes y tuvo lugar a fines de marzo en el tren Belgrano Sur, donde una agente de la Policía de la Ciudad fue acusada de maltratar a un adolescente con autismo.

En tanto, el titular del bloque frentetodista, Manuel Anigstein, solicitó la conformación de la comisión de Obras Públicas para que los concejales trataran el Expediente 4050-225.825 referente al proyecto de Ordenanza de la licitación del servicio de recolección de residuos domiciliarios. Tras un cuarto intermedio, se llegó a un consenso para constituir una comisión evaluadora mixta de las condiciones de los oferentes, la cual deberá dictaminar el cumplimiento de las bases y condiciones con anterioridad a la apertura de las propuestas. El grupo tendrá dos representantes del Dpto. Ejecutivo y los titulares de cada bloque parlamentario (Anigstein y Kubar).

Nuevo rechazo a la licencia de Anghileri

El punto más álgido de la sesión fue cuando llegó el turno de la licencia del concejal oficialista Juan Pablo Anghileri. Es que, tras la salida de Diego Nasser de la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal, el exintendente es el hombre elegido para sucederlo.

No obstante, la oposición actúa con reticencia y el proyecto que se trató el miércoles pasado fue archivado gracias a los votos mayoritarios de Juntos, pese a las objeciones de Anghileri, a quien le dieron la chance de revisar los puntos del documento original y volver a intentarlo en la próxima asamblea legislativa.

El primer intento de Anghileri para tomarse licencia como concejal y asumir como secretario de Producción y Desarrollo: www.lapostanoticias.com.ar/la-oposicion-quiere-revisar-el-pedido-de-licencia-de-juan-pablo-anghileri-para-asumir-en-el-ejecutivo

Por qué Anghileri es el apuntado para suceder a Nasser en esa Secretaría: www.lapostanoticias.com.ar/la-vergenza-de-haber-sido-y-el-dolor-de-nasser-efecto-domino-tras-desplazamiento-de-la-cupula-de-produccion

Notas relacionadas
Deja tu comentario