Economía 20 ABR 2022

El Gobierno anunció un bono similar al IFE: cómo y quiénes pueden cobrarlo

Compartí en las redes

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció un nuevo bono que alcanzará a trabajadores informales y monotributistas de 18.000 pesos. Además, habrá otro de 12.000 pesos para los jubilados. 

Es lunes Guzmán explicó que se trata de un "refuerzo para mejorar los ingresos". El bono lo cobrarán los trabajadores sin ingresos formales de entre 18 y 65 años, quienes lo recibirán en dos cuotas de 9.000 pesos en mayo y junio. 

Por otra parte, los trabajadores monotributistas de las categorías A y B y las trabajadoras del servicio domésticos de casa particulares, estén o no registradas, percibirán un bono de 18.000 pesos en dos cuotas.  Asimismo, los jubilados y pensionados recibirán un bono similar al IFE, que será de 12.000 pesos y lo obtendrán en una sola cuota. Lo podrán percibir quienes cobren hasta dos jubilaciones mínimas. 

Este bono de 12.000 pesos para jubilados y pensionados, se complementa con el bono anterior de 6.000 pesos, llegando así al mismo monto que reciben los trabajadores informales 18.000 pesos. Para acceder al estos beneficios se deberá llenar un formulario en la página web de ANSES que luego validará la AFIP, mientras que a los jubilados se les pagará directamente. 

Estas medidas se suman al aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, las asignaciones, adelanto de las paritarias y bono de 6.000 pesos en abril para jubilados y pensionados 

Notas relacionadas
Deja tu comentario