Tránsito Ecología 21 ABR 2022

Ñandú fugitivo fue visto corriendo por la zona sur del centro de Gral. Rodríguez: cómo terminó

Compartí en las redes

Esta noche un motociclista y varios vecinos dieron aviso de una situación más que atípica, cuando cruzaron a un ñandú corriendo por la calle Belgrano a alta velocidad. Cómo terminó la situación, en esta nota.

Este miércoles por la noche, alrededor de las 22 horas, en Belgrano y Benjamín Páez, cuadra más, cuadra menos, un motociclista lo grabó (parece llegando a Primera Junta) y luego otros vecinos, entre ellos un chico, de nombre Santino, lo registraron y entre varias personas lo arrinconaron, junto a un auto, para que detenga su marcha.

La sorpresa de los vecinos quedó expresada en los videos captados mientras que se pidió a agentes de la Comisaría de la Mujer, que tiene su sede allí mismo, que se dé alerta de la situación. En los primeros minutos, lo que trascendió es que entre un vehículo y algunos que se acercaron, lograron capturarlo rodeándolo. Se ven imágenes de el animal en el piso, mientras se aguardaba resolver el hecho, ya con policías del Comando de Patrullas allí cerca, ordenando el tránsito. Parece ser que a metros de allí, junto a una casa sobre la vereda, quedaron varios vecinos rodeando al animal.

Luego, un adulto y un chico lo agarraron de las patas y dado vuelta, lo subieron a la caja de un móvil de la policía (bizarra escena), mientras lo ataban para retirarlo y los vecinos se ofrecían para tenerlo en sus casas, aunque otros no tenían ideas tan amistosas con el ave, que algunos mencionaban, estaba lastimada.

No faltaron ya los primeros comentarios jocosos, por supuesto y pronto podrían empezar a salir los clásicos "memes". Varios nos mencionaron que no sería la primera vez que pasan "aves rápidas y rapaces por el centro de la ciudad, hace décadas que hay muchas que habitan cerca de la plaza central", aseguró un hombre a nuestro medio de manera jocosa. Quizás se refería a los caranchos que vuelan en los edificios altos del centro...

Notas relacionadas de 2021: ¿Puma suelto en Gral. Rodríguez?  /  Tras ir a Rodríguez, ¿el puma fue a Giles?

Ahora es llamativo o gracioso, pero podría haber terminado en un accidente. De hecho, más allá de la curiosidad que representa, se sabe que en varias quintas céntricas se tienen animales exóticos y habrá que buscar de dónde salió. El ave deberá ser examinada por un veterinario, posiblemente pase la noche en alguna dependencia policial hasta que sea revisada. Se consultará luego si interviene Zoonosis en este hecho. Agradecemos a todos los vecinos que nos enviaron datos y material ni bien sucedió.

Video de la situación grabada por los vecinos:

El 22 de marzo de este año, en la localidad de Ranchos, hubo una de estas aves que terminó chocando a un ciclista. En Gral. Rodríguez no nos gusta que compitan con nuestras rarezas y tuvimos uno suelto por nuestro casco céntrico también, por fortuna, sin generar un accidente. Ahora habrá que ver a quién se le escapó y qué resolución se toma con el animal y con los dueños o responsables.

 Al menos el nuestro no terminó generando un problema mayor y sólo quedará para recordar la anécdota que sorprendió a los vecinos de la zona Sur del centro de la ciudad.

Notas relacionadas
Deja tu comentario