Seguridad 23 ABR 2022

Llevaron a indagatoria a los policías detenidos de la DDI y se investigarían hasta 10 agentes más

Compartí en las redes

En el medio del escándalo por los 9 policías detenidos por querer revender droga secuestrada a una banda narco, los agentes comenzaron a ser indagados por la fiscal del caso. Investigan el alcance de esta operatoria ilícita.

Los nueve policías detenidos este jueves en diferentes allanamientos realizados en la Comisaría 6ta del partido de Moreno y en la DDI de General Rodríguez, en el marco de una investigación iniciada en febrero pasado por narcotráfico, están siendo indagados por el fiscal Rubén Vázquez y la jueza de Garantías Adriana Julián.

Se trata del sargento Leonardo Biotti, los oficiales Juan Viera, Alexis Romero, el subteniente Sebastián Perin, el capitán Abel Acosta, el sub oficial mayor Angel Morales, el oficial ayudante Claudio Branchi, el subteniente Darío Torres, y la oficial principal Gabriela Ibarra, hija del subsecretario de Seguridad municipal que presentó su renuncia esta semana.

Todos ellos están acusados por los delitos de "robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, por el uso de arma y por ser integrantes de una fuerza de seguridad en concurso real con falsedad ideológica de documento público y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

Los detenidos fueron trasladados este viernes 22 de abril por la mañana a la alcaidía de la fiscalía general de Moreno-General Rodríguez. Hubo varios móviles de televisión durante horas haciendo el seguimiento del caso. La investigación tratará de establecer si los ahora detenidos se quedaron con la droga de una banda narco.

Los allanamientos y detenciones fueron realizados este jueves 21 de abril por efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Asuntos Internos de la Policía Federal, tanto en la comisaría 6ta de Francisco Alvarez y en la Delegación Departamental de Moreno-General Rodríguez.

Notas relacionadas
Deja tu comentario