Tránsito 27 ABR 2022

La activista rodriguense Sandra Martínez renunció a la ONG Estrellas Amarillas

Compartí en las redes

Declina al rol de coordinación su titular y lo pasa al área competente.

 Tras una destacada y solidaria labor, desde el año 2019, la coordinadora local Sandra Martinez ha presentado lamentablemente su renuncia indeclinable por razones personales a la actividad desplegada por la ONG, según consta a la nota presentada y recibida el pasado 12 de abril ante la Dirección de Tránsito local. Se detalló que se deja el rol de las Estrellas Amarillas, pero no la ONG "La Página del Tránsito".

La gestora deja esta actividad de la colocación simbólica de las estrellas recordando la colaboración de quien ha impulsado la Primera Estrella Amarilla oficial en el distrito, la de Andrea Cosenza, hija de la Sra. Nélida Zecca (peatón embestida por un motociclista cuando se hallaba traspasando la ruta 7 aquel 5 de julio del 2019). 

Reconoció a Irina Tabares, en el protocolo y locución de cada ceremonia y también recordó las demás colocaciones, como se han sucedido en memoria y conciencia al cuidado de vidas, las señales de: Federico Robledo, Fabián Alejandro Panetta, Luca Gabriel Zárate, Brian José Ríos, Cristián Maximiliano Aguirre, J. Ezequiel Speranza, Francisco M. Rodríguez, Rodrigo Daniel Torres, y Daniel Alejandro Aguilar, totalizándose 10 actos hasta el año 2021.

Asimismo en la misiva que presentó se promueve ante la eventual requisitoria de nuevas señales, la evaluación y consideración de la Dirección de Tránsito y dada su competencia, la posible recepción e implantación de eventuales nuevas “señales” informativas que alerten sobre hechos donde personas han perdido la vida para solidarizarnos con las familias e impulsar prevención.

Por otra parte, la actividad complementaria e independiente de profesionales dedicadas a la contención y acompañamiento de familias rodriguenses y toda posible intervención presencial dependerá de la disponibilidad horaria y la conformación de  grupos operativos de más de 3 integrantes interesados. Se podrá canalizar solicitud de inscripción al nro. 1151177230 enviando mensaje de texto para recibir asesoramiento.

Es notorio en este sentido que ha sido la participación de Susana Miguelez, Emérita Fernández Racho, Griselda López y Norma Beatriz Urquiza quienes ad honorem han contribuido con nuestra sociedad de manera totalmente desinteresada, situación no menos encomiable y conteste con la necesidad que atraviesan los familiares de las víctimas. En este mismo sentido la línea 149, opción 2, ofrece de forma constante y telefónica a nivel nacional un sustento que ha hecho hincapié en el apoyo ante el flagelo de los siniestros viales.

La Sra. Martínez, entrevistada por nuestro medio, agradece la confianza, tenacidad, esfuerzo y entereza de cada familia involucrada y del equipo de profesionales en su noble misión y a fin de forjar concientización a pesar del dolor acaecido.

Notas relacionadas
Deja tu comentario