Seguridad 25 ABR 2022

Trascendió un video del salvaje raíd delictivo de "la banda del Voyage" que cayó el sábado

Compartí en las redes

La cámara de seguridad de la vivienda de Colectora Norte y Puente Castro captó el momento en que dos jóvenes ladrones del grupo delictivo salían de la propiedad tras balear a una de las víctimas. Fueron capturados cerca de allí por la Policía. La banda venía cometiendo varias entraderas.

El último sábado 23 de abril cayó una banda delictiva que venía cometiendo varios robos en General Rodríguez y se movilizaba en un automóvil Volkswagen Voyage. La secuencia se inició con un robo en una vivienda de la Colectora Norte y Puente Castro, donde asaltaron a un hombre de 43 años.

Tras relatar el hecho a los agentes, la Policía se puso en alerta y detectó cerca de allí un automóvil Volkswagen Voyage gris que había sido utilizado por los ladrones, con un hombre en su interior. Se llamaba Marcelo López (46) y rápidamente lo interceptaron y lo detuvieron, secuestrándole un arma de fuego calibre 32, seis municiones y un frasco de marihuana.

Los agentes vieron que de la casa asaltada salían dos jóvenes más. El momento fue captado por una cámara de seguridad domiciliaria, que registró cuando los dos estaban por salir y uno de ellos vuelve apuntando su arma. Terminaron disparándole a un hombre de 43 años que vivía en la casa del fondo del terreno, en su pierna.

Esa detonación alertó a la Policía que estaba por allí y los efectivos vieron salir a estos dos jóvenes, a pie. Al salir ellos dispararon contra los agentes, quienes repelieron la agresión, iniciádose un tiroteo que terminó cuando los oficiales apresaron a ambos cerca de allí y los identificaron como 
Tomás Medina (20), quien portaba una pistola Bersa calibre 380 con cinco municiones y un proyectil encasquillado, y Fabricio Medina (23), quien descartó una escopeta calibre 12/70.

Según el Municipio, ambos serían los responsables de por lo menos tres robos, durante los días 1° de febrero, 23 de febrero y 18 de marzo, todos en este año. Y se está estudiando la posibilidad que esta lista se amplíe en por lo menos tres casos más.

Se supo también que la víctima que fue baleada por los delincuentes, fue trasladada por una ambulancia del SAME al hospital y se estableció que está fuera de peligro. Recibió el alta médica y ya está en su casa.

Notas relacionadas
Deja tu comentario